AUDIENCIA. La mujer fue llevada ante la justicia para rendir cuentas por sus actos.
AUDIENCIA. La mujer fue llevada ante la justicia para rendir cuentas por sus actos.

LA MUJER ES PORTADORA DE VIH POSITIVO

Aprehenden e investigan a una trabajadora sexual

Aprehenden e investigan a una trabajadora sexual

Evadió controles para trabajar en lenocinios de Sucre y Potosí, en los últimos diez años.

Sucre/CORREO DEL SUR

Denunciada por atentar contra la salud pública, una trabajadora sexual recibió detención domiciliaria; hace años que trabajaba clandestinamente en lenocinios de Sucre y Potosí, sin pasar los controles sanitarios y a sabiendas de que era portadora de VIH positivo.
El miércoles 11 de septiembre, en el Juzgado Tercero en lo Penal de la Capital, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra la mujer imputada por los asesores legales del Servicio Departamental de Salud (SEDES) por el delito de atentado a la salud pública.


LA AUDIENCIA
En la cita, el Ministerio Público y los abogados del SEDES solicitaron a la jueza Ximena Mendizábal que aplique la detención preventiva a la trabajadora sexual.
Según los argumentos presentados, la trabajadora sexual porta desde hace diez años el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y pese a conocer su delicado estado de salud dejó de hacerse los controles y siguió ejerciendo la prostitución tanto en lenocinios de Sucre como de Potosí.
Trabajaba clandestinamente con identidades falsas.
La situación de la trabajadora sexual generó alarma, fue buscada y denunciada ante el Ministerio Público.
La jueza, luego de escuchar los argumentos, determinó no aceptar la detención preventiva solicitada por la Fiscalía, velando por seguridad sanitaria en el penal San Roque, pero le impuso detención domiciliaria con resguardo policial.
Además, la mujer está arraigada y debe de presentarse ante el juez para firmar un libro de control cada 15 días.
También ordenó que la trabajadora sexual inicie el tratamiento para el VIH en el SEDES, en la unidad respectiva.

Silencio en el sector

Este medio de comunicación, intentó comunicarse con una de las representantes de las trabajadoras sexuales, empero ésta decidió mantener el silencio y no referirse al tema.