El chileno Alexis Sánchez (arriba derecha) le dio el triunfo al Barcelona; abajo, el Atlético tampoco falló y ganó.
ESPAÑA Barcelona salvado por la campana, Atlético firme y Real frenado
Dominan
Dominan
Madrid / EFE
El Barcelona y el Atlético de Madrid se quedaron solos en la cabeza de la Liga española gracias a sus victorias sobre el Sevilla (3-2) y el Almería (4-2), respectivamente, y al empate entre el Villarreal y el Real Madrid (2-2), que hasta ahora habían ganado también todos los partidos.
El conjunto del argentino Gerardo “Tata” Martino pareció sentenciar el choque con los tantos de Dani Alves (m.36) y Leo Messi (m.75).
Pero no se rindió el Sevilla. Echó mano del buen hacer del croata Ivan Rakitic y de todos sus compañeros para acortar distancias primero (m.80) y luego igualar con una diana de Coke (m.90).
En cambio, en el último suspiro un arranque de Messi le permitió salvar un balón que salía por la línea de puerta y servir a Alexis para dar la victoria al Barcelona.
Villarreal y Real Madrid depararon un encuentro vibrante, en el que el conjunto local pudo ganar el partido por ocasiones y juegos, pero se encontró ante grandes intervenciones de Diego López.
Debutó el galés Gareth Bale, como había anunciado el italiano Carlo Ancelotti. Lo hizo como titular y aprovechó para estrenarse como marcador, al culminar un centro de Dani Carvajal desde la derecha.
Era el empate a uno provisional porque Cani, a los 21 minutos, había reflejado en el marcador el dominio y el acoso del conjunto de Marcelino García Toral.
El Real Madrid remontó el resultado con un gol afortunado de Cristiano Ronaldo a los 64 minutos, pero el Villarreal no se rindió y lo atestiguó con el 2-2, obra del mexicano Giovani dos Santos.
|