ORGULLO. El joven talento boliviano Diego Ballón al piano junto a su selecto elenco de músicos chilenos.
El Festijazz fue un éxito, resta trabajar para institucionalizarlo
El Festijazz fue un éxito, resta trabajar para institucionalizarlo
“El Festijazz ha sido un éxito, ahora nos toca sostenerlo, proyectarlo y generar un movimiento más grande en la próxima gestión, con el objetivo de proyectar a nuestra ciudad en este tipo de megaeventos culturales”, señaló el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores.
Asimismo, comprometió que el próximo año el Festijazz será un hecho y que de ser necesario doblarán la inversión realizada este año (Bs 60.000) para garantizar la presencia de más artistas extranjeros. También espera que puedan habilitarse escenarios patrimoniales para aprovechar la riqueza arquitectónica de Sucre.
El talentoso músico boliviano Gustavo Orihuela, que junto a su grupo participó del Festijazz, también evaluó de forma positiva el evento, sobre todo por la participación de músicos de nivel mundial y la proyección de artistas bolivianos.
"El Festijazz como nunca ha llegado a otras ciudades y eso es muy importante porque el jazz en general llega a un público muy pequeño y las presentaciones gratuitas son un regalo para la gente. Es un buen comienzo y hay que seguir adelante", comentó. Orihuela también destacó la importancia de realizar presentaciones en escenarios y espacios públicos de la ciudad, la calle, donde históricamente nació el jazz.
Asimismo dijo que es importante formar a los nuevos talentos; niños y jóvenes que pueden incursionar en el jazz .
|