La resignación de los jugadores capitalinos tras uno de los últimos goles de los celestes.
La resignación de los jugadores capitalinos tras uno de los últimos goles de los celestes.

LIGA Universitario no pudo sumar en La Paz y cayó por 4-2 frente a Bolívar, que sigue líder

Se acaba la racha

Se acaba la racha

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Después de dos años y tres meses, Universitario perdió en el estadio Hernando Siles frente a Bolívar, por 4-2, en un partido arduamente disputado por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
La racha de victorias y empates de Universitario en territorio paceño se terminó anoche, cuando cayó con la Academia celeste con goles marcados por Juan Miguel Callejón, William Ferreira (en dos oportunidades) y José Luis Sánchez Capdevila. El español Rubén Cuesta abrió el marcador para Universitario (en el primer tiempo) y Martín Palavicini descontó en el cierre del partido.
Fue un partido dominado por el local, aunque en el primer tiempo las acciones fueron un tanto equilibradas, ya que los estudiantiles les jugaron de igual a igual a los académicos y ello quedó reflejado en el marcador de 1-1.
Cuesta se encargó de enfriar el estadio con un remate de 25 metros tras un error de Lorgio Álvarez. El golero Marcos Argüello no pudo llegar al esférico tras el potente tiro.
De inmediato los celestes reaccionaron heridos y el empate no tardó en llegar.
Una serie de faltas cerca del área provocaron sendos tiros libres. Uno de ellos fue espléndidamente ejecutado por el español Callejón, cuyo tiro pasó encima de la barrera para engañar a Marcelo Robledo. Era el 1-1 merecido para los locales.
En el segundo periodo, Bolívar salió con más fuerza y se puso al frente con el segundo tanto tras el remate de Capdevila (2-1) producto de un error en la salida al minuto 53’. El ingreso de Alejandro Bejarano por Ramiro Ballivián no le dio el resultado que esperaba el técnico Javier Vega.
A los 58’, una falta dudosa en el área le permitió al local marcar el tercero desde el tiro penal con Ferreira (3-1). Su remate fue al lado derecho del arquero Robledo, quien se había lanzado a su izquierda.
Cuando la “U” estaba con diez jugadores tras la expulsión de Alan Loras y una defensa descompensada, el uruguayo Ferreira volvió a anotar a los 76’ luego de un centro de Leandro Maygua (4-1).
A tres minutos del final (87’), Palavicini sólo decoró el tanteador para poner el definitivo 4-2.
La última vez que el equipo “docto” perdió en la Sede de Gobierno fue el 8 de mayo de 2011 por el amplio marcador de 3-0.

La otra mirada

SIN MARCAR. El argentino Ezequiel Gaviglio volvió a terminar un partido de Liga sin poder anotar un gol. El delantero está con la pólvora mojada y la hinchada, poco a poco, comienza a impacientarse.
GRAN PARTIDO. El lateral Enrique Flores jugó uno de sus mejores partidos ayer, frente a Bolívar. Uno de los pocos errores que cometió fu despejar un balón a los pies de un rival que derivó en el segundo gol del local.
OTRA EXPULSIÓN. Se está haciendo costumbre que Universitario se vaya quedando partido tras partido sin uno de sus defensores centrales. En pasadas fechas, Rolando Barra no pudo jugar por estar expulsado, ahora, Alan Loras no podrá jugar frente a Oriente.
SIN RESULTADOS. La salida de Ramiro Ballivián y el ingreso de Alejandro Bejarano no tuvieron el resultado esperado.

Juan Miguel Callejón

Delantero de Bolívar
Jugamos un buen partido y estoy contento por el triunfo del equipo”.

EL DATO

La próxima fecha, el miércoles 18 de septiembre, la “U” jugará nuevamente en condición de visitante, esta vez frente a Oriente.

Javier Vega

Entrenador de Universitario
Pese a las falencias, tuvimos un equipo que nunca resignó ir al frente”.