Los chuquisaqueños que viajaron a Santa Cruz y compitieron en el selectivo para los Bolivarianos.
Los chuquisaqueños que viajaron a Santa Cruz y compitieron en el selectivo para los Bolivarianos.

RAQUETBOL La representación chuquisaqueña no pudo avanzar a semifinales del torneo selectivo para los Bolivarianos

A medio camino

A medio camino

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Los chuquisaqueños Conrrado Moscoso (individual y dobles) y Sebastián Oña (dobles) se quedaron a un paso de avanzar a semifinales del III Campeonato Nacional Evaluativo de Raquetbol, clasificatorio a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.
Ayer, sábado, en la penúltima jornada del torneo selectivo desarrollado en Santa Cruz, Moscoso llegaba con opciones claras para continuar su ascenso en la modalidad individual, ya que a pesar de haber caído en la primera fecha frente al cruceño Carlos Keller, logró ganar sus restantes cuatro partidos disputados entre el jueves y sábado a la mañana.
La tarde de ayer debía superar un escollo más para avanzar a la semifinal de la rama masculina, empero, se topó con el número dos del país, el cochabambino Cadin Carrasco, con quien perdió por apenas un punto en dos sets: 15-14 y 15-14, según los datos proporcionados por su padre Luis Conrrado Moscoso.
“Pese a ello estamos satisfechos por el desempeño de Conrrado, ya que hemos visto que las distancias se han acortado y sólo queda continuar preparándole para el Mundial”, dijo Moscoso.


EN DOBLES
De igual manera, Moscoso y Oña llegaron a su quinto partido invictos luego de vencer sus cuatro cotejos previos en la modalidad dobles, empero, su racha se acabó anoche al enfrentarse a una dupla cruceña muy experimentada, integrada por Ricardo Monrroy y Roland Keller.
El score luego de los dos sets fue de 15-13 y 15-9 a favor de los jugadores de Santa Cruz, quienes podrían alcanzar una vez más el máximo sitial si logran vencer la final.
CORREO DEL SUR intentó conocer los resultados de la chuquisaqueña Wanda Carvajal, que también viajó en el intento de alcanzar una plaza, empero, no se tuvo la respuesta de la Federación Boliviana de Raquetbol.


MUNDIALISTAS
A pesar de no alcanzar los primeros lugares y ganarse un espacio en los Juegos Bolivarianos de este año, Moscoso, Oña y Carvajal aprovecharon el certamen para afianzar su juego de cara al Mundial de Raquetbol Junior, a desarrollarse en Sucre, en octubre próximo.