CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO
Vuelve director del Bolshói tras grave ataque con ácido
Vuelve director del Bolshói tras grave ataque con ácido
Nueve meses después de haber sido atacado con ácido por encargo de uno de sus bailarines, el director del mítico ballet del Bolshói, Serguéi Filin, regresó ayer a Moscú con graves problemas de visión, pero con muchas ganas de volver con la compañía.
Filin tiene pensado asistir, el próximo día 17, a la concentración de la "troupe" previa al inicio de la temporada, según anunció esta semana la encargada de prensa del ballet, Katerina Novikova.
Aunque en principio la directora artística del ballet, Galina Stepanenko, será la encargada de presentar los proyectos, Novikova no excluyó que sea el propio Filin quien lo haga.
"Stepanenko estará allí en cualquier caso, pero si Filin viene, él mismo presentará los planes del ballet", afirmó la responsable de prensa.
Los médicos del prestigioso hospital universitario de la ciudad alemana de Aachen, donde Filin fue tratado desde hace más de medio año, acordaron darle el alta para que pudiera viajar, habida cuenta de los grandes progresos logrados en su recuperación, según un portavoz del centro.
El director artístico del legendario ballet quedó prácticamente ciego a raíz del brutal ataque ocurrido en la noche del 17 enero, cuando un sicario, presuntamente contratado por el bailarín Pável Dmitrichenko, le arrojó ácido a la cara. EFE
|