Miguel Ríos (7) anotó un doblete para el triunfo de Guabirá en su visita a Warnes, en el primer clásico norteño de la Liga.
Miguel Ríos (7) anotó un doblete para el triunfo de Guabirá en su visita a Warnes, en el primer clásico norteño de la Liga.

Guabirá se anota el primer clásico norteño

Guabirá se anota el primer clásico norteño

Montero / El Norte

Guabirá empezó a escribir la historia de los clásicos del norte del fútbol profesional boliviano a su favor al derrotar por 2-0 a Sport Boys, ayer, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, lo que le permite respirar aire puro en el torneo Apertura de la Liga y comenzar a mirar con optimismo lo que se viene a futuro.
Fue un triunfo a pura garra, porque es cierto que el azucarero no jugó bien, pero su virtud fue ser letal en la definición; en cambio, al “Toro” warneño de poco le sirvió dominar casi todo el compromiso, porque cuando tuvo la oportunidad de liquidar, falló en la puntada final.
Los rojos sentían que esta vez no podían fallar, sabían de la importancia de las tres unidades, pero más allá de este aspecto querían regalarle la victoria a su entrenador, Claudio Chacior, que tras el partido de ayer dejó la conducción técnica, para que el DT Fernando Quiroz desde hoy se haga cargo del plantel.


EL PARTIDO
De entrada Sport Boys fue una tromba, desde los 20 segundos de juego puso en jaque al arquero rojo Federico Elduayen cuando fue salvado por el zaguero Benítez, que sacó el balón de la línea tras un remate de Fierro.
Luego, Ramírez (17’) estrelló su remate en el palo derecho del portero azucarero, en el baile se metió Pachi, luego Ferreira, el “Bichi” Fuertes y ninguno pudo abrir el marcador.
Por el contrario, en Guabirá en el primer contragolpe que tuvo Justiniano sufrió una falta de Mendoza en el área azul, el juez Cuéllar cobró penal y Miguel Ríos (38’) lo cambió por gol, ante la protesta warneña. Luego, Gaitán (44’) vio la roja dejando a su equipo diezmado.


SEGUNDA ETAPA
En el complemento, pese a jugar con diez hombres, Sport Boys persistió en el ataque.
El equipo montereño no se desesperó, el DT Claudio Chacior hizo los cambios necesarios y en el tercer minuto de descuento, tras una asistencia de Rodrigo Burgos, Miguel Ríos liquidó el partido al anotar el segundo gol.

Edgardo Malvestiti

Entrenador de Sport Boys
El partido fue todo de Sport Boys, realmente hubo un solo equipo en la cancha”.

Claudio Chacior

Entrenador de Guabirá
Quería irme con un triunfo, que se dio por las ganas y entrega de los jugadores”.