El equipo potosino se hizo respetar en casa y tumbó a The Strongest.
El equipo potosino se hizo respetar en casa y tumbó a The Strongest.

Nacional frena al Tigre

Nacional frena al Tigre

Potosí / APG

Nacional Potosí superó a The Strongest por 2 a 0 ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde el aficionado potosino disfruto del buen fútbol que expuso el equipo que es dirigido por el técnico nacional Julio César Baldivieso.
El cotejo comenzó con algunos inconvenientes para el elenco local, pues se vio superado por los atigrados, quienes no dejaron escapar un solo balón en su intento de llegar al arco, las jugadas rápidas le complicaron la vida al arquero Arístides Florentín.
Pero como el partido recién comenzaba, los jugadores del plantel local estudiaron al rival e hicieron una buena lectura del compromiso para complicarle la vida a un Tigre que fue a sacar ventaja en un reducto complicado.
Hasta el minuto 45 de la primera mitad todo hacía parecer que el cotejo en ese tiempo terminaría igualado sin apertura del marcador, pero grande fue la sorpresa de los jugadores visitantes cuando al tercer minuto de adición Fernando Martelli anotó el 1-0 a favor de los locales; con ese tanto finalizó la primera etapa.
En el complemento, las llegadas fueron para los dos equipos, pero con mayor claridad para Nacional Potosí, que apostó por un elenco ofensivo y al final le dio el resultado que esperaba Julio César Baldivieso.
En más de una ocasión Rodrigo Vargas había buscado el arco del equipo visitante, pero no pudo llegar con claridad hasta el minuto 87, cuando sorprendió a la defensa atigrada después de robar una pelota y de contragolpe convertir el 2 a 0 que fue el resultado definitivo.