Los jugadores de San José celebran el último tanto de Neumann (c) que le dio el triunfo al local.
Los jugadores de San José celebran el último tanto de Neumann (c) que le dio el triunfo al local.

LIGA San José remontó un marcador adverso frente a Oriente Petrolero

“Santa” remontada

“Santa” remontada

Oruro / APG y CORREO DEL SUR

El plantel de San José remontó un marcador adverso y venció a Oriente Petrolero por 3 a 2 ayer, domingo, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde se empañó el juego que expusieron los dos equipos por una pelea tras el tercer tanto convertido por los dueños de casa.
Pudo ser el mejor partido de la fecha, era de ida y vuelta con goles de buena factura, pero terminó en medio de una riña que pudo llegar a mayores de no ser por la intervención de las fuerzas del orden que apaciguaron el ánimo caldeado de ambos bandos, quienes (no todos) se fueron a los golpes unos contra otros y hasta un periodista salió perjudicado.
Desde un principio, Oriente dejó claro que no fue a Oruro a defenderse. El técnico Roberto Pompei mostró un equipo poblado en el medio sector, que generó jugadas rápidas y sorprendió a todo el elenco santo que no se quedó atrás y expuso su juego ofensivo, pese a que en los primeros minutos tardó en salir de su sorpresa.
La primera conquista del encuentro llegó en el minuto 27 mediante Juan Carlos Zampiery, quien con un remate alto sorprendió al arquero Carlos Arias; el gol llegó cuando mejor jugaba Oriente Petrolero, cuya defensa descuidó su arco por un minuto y les costó caro. Era el 1 a 0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, el elenco de Santa Cruz ingresó dispuesto a dejar todo en la cancha. En el minuto dos del reinicio, Alcides Peña aprovechó un balón suelto tras un rebote para cruzar el esférico y doblegar al golero Carlos Lampe (1-1). El gol se produjo en medio del reclamo de los jugadores locales que advirtieron una falta en el área.
En el minuto 65, el cruceño Danny Bejarano sorprendió a toda la defensa del equipo local al anotar el 1-2 con un potente remate desde el borde del área grande. Con ese tanto, el cotejo se puso electrizante.
Los locales no bajaron los brazos. En el minuto 72, Carlos Saucedo apareció para convertir el 2 a 2 después de un pase de Marcelo Gomes, quien guapeó dentro del área grande.
El gol impulsó más a los orureños y encontraron el tanto del triunfo con el paraguayo Carlos Neumann en el minuto 74, con un golpe de cabeza para sellar el 3 a 2. El gol generó la exagerada celebración del cuerpo técnico orureño, y fue ahí cuando se desató la trifulca que obligó a la paralización del cotejo por más de diez minutos.

Carlos Saucedo

DELANTERO DE SAN JOSÉ
Lo importante fue que ganamos. Los problemas fueron lejos de la cancha”.

EL DATO

La próxima fecha, la tercera reprogramada, Oriente recibirá a la “U” y San José visitará a Sport Boys de Warnes.

Roberto Pompei

DT de Oriente Petrolero
Fue un partido de ida y vuelta, creo que merecíamos algo más”.

El bochorno

Tras el tercer gol de San José, periodistas orureños informaron que el técnico Marcos Ferrufino pateó una botella de agua en dirección de la casamata visitante, siendo esta acción la chispa que provocó la reacción de jugadores y cuerpo técnico refinero.
Actores de ambos equipos se repartieron golpes fuera de la cancha, muchos de ellos enloquecidos que no pudieron ser contralados rápidamente por los efectivos policiales. Tras algunos minutos, las aguas se calmaron, pero el preparador físico del plantel refinero, Juan Manuel Massé, apareció con el rostro ensangrentado, las razones de dicha lesión no pudieron conocerse.
Tras cerca de diez minutos de paralizado el partido, el juez beniano Alejandro Mancilla expulsó al técnico de San José, Marcos Ferrufino, y al jugador de Oriente Petrolero, Pablo De Muner; de inmediato dio la orden de reiniciar el partido.