Una escena del partido de ayer, entre celestes y rojos, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Una escena del partido de ayer, entre celestes y rojos, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Liga Blooming ganaba hasta el minuto 91 y terminó empatando 3 a 3

Decepción

Decepción

Santa Cruz / El Deber

El debut soñado de Gustavo Díaz, técnico de Blooming, no pudo ser porque su equipo ganaba por 3-2 a Wilstermann hasta el primer minuto de adición (91), pero la victoria se le escapó como ‘agua entre los dedos’ por un descuido en la defensa que permitió a los aviadores igualar el partido y postergar el festejo que el hincha espera.
La academia cruceña, a punta de fuerza, actitud y, por momentos, buen fútbol, había remontado un marcador que siempre le fue adverso. Perdía por 1-0 y empató, caía por 2-1 e igualó y en una jugada, que para muchos fue dudosa, logró ponerse arriba, pero las imprecisiones entre la defensa y la zona de contención, que fueron todo el partido, terminaron por pasarle la factura en el descuento.
Tres de los seis goles que hubo en el partido fueron de penal. Wilstermann sorprendió en la primera jugada de peligro que generó en el arco de Blooming, pues tras un centro de Quero, que fue un dolor de cabeza, Andaveris bajó la pelota con el pecho para Romero, que sin pensarla dos veces remató de derecha para vencer a Ruth (10’). La igualdad llegó por medio de una falta de Zanotti en contra de Lázaga, que los jugadores aviadores dicen que no existió. El español Contreras anotó a los 30’.
En la primera parte, Blooming intentaba jugar a los toques, dejando atrás el acostumbrado pelotazo de antes, pero había muchas fallas en la entrega y facilitaba los contragolpes en velocidad de los visitantes, que se pararon bien en la cancha.
De esta manera la academia queda en el antepenúltimo lugar de la tabla, con cinco puntos, a la espera del partido que jugará el miércoles ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El complemento

La velocidad de Ayala en Blooming y de Quero en Wilstermann fueron los puntos altos del partido, que tuvo su mejor momento en el complemento. A los 65’, un mal pase en el medio propició que García Berodia habilite a Quero con pase en profundidad, el mismo que fue derribado en el área. El árbitro José Jordán no dudó en cobrar penal, transformado en gol por García.
La alegría visitante duró poco, pues la academia no bajó los brazos y mostró su mejor fútbol apostando por la velocidad de Ayala, por la garra de Lázaga y por la habilidad del español Contreras, que fue derribado en el área por Zanotti y de esta manera llegó el segundo penal para los locales. Esta vez fue Loaiza quien marcó el gol (71’). Blooming estaba impulsado y quería más y fue en una pelota recuperada en el medio campo que Gómez centra a las espaldas de los defensores para que el polémico delantero paraguayo Lázaga marcara un lindo gol de cabeza (77’).
La victoria parecía consumada, el DT del equipo local sacó de la cancha a sus jugadores más peligrosos (Ayala y Lázaga) y metió a Marco Andia y a Édgar Escalante para reforzar la zona de contención, pero esto no fue suficiente porque a los 91’ un centro de Quero permitió a Ramallo marcar la paridad.
Los tres minutos restantes, del tiempo adicional (4’), los celestes no pudieron reponerse al golpe que significó la paridad.