El equipo trabajó arduamente ayer, en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo.
El equipo trabajó arduamente ayer, en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo.

LIGA Universitario quiere llegar en el mejor estado físico a Santa Cruz, el jueves, cuando enfrente a Oriente Petrolero

Pura exigencia

Pura exigencia

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Un trabajo físico y técnico caracterizó a la práctica de Universitario ayer, lunes, en la primera sesión de la semana de cara al partido del jueves (20:30), en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, en la tercera fecha reprogramada del torneo Apertura de la Liga.
El técnico Javier Vega no adelantó qué jugador reemplazará al expulsado Alan Loras, quien vio la tarjeta roja (doble amarilla) el sábado en La Paz, donde cayó por 4-2 ante Bolívar.
Sin embargo, todo apunta a que el argentino Federico Silvestre ocupará dicha plaza, tal como lo hizo cuando el otro central Rolando Barra fue expulsado hace tres fechas atrás.
En aquella oportunidad, Silvestre jugó todo el partido frente a Aurora, en el que tuvo un desenvolvimiento aceptable, aunque tuvo la mala fortuna de anotar un gol en contra para darle al cuadro cochabambino el empate 3-3.
De todas maneras, la jornada de hoy será clave para que el estratega defina tal incertidumbre, ya que aprovechará la cesión del estadio Patria para parar el probable equipo que visitará a los refineros.
La ausencia de Loras será la única baja sentida en filas estudiantiles; el resto del onceno se prepara intensamente para jugar su segundo partido consecutivo en condición de visitante de los tres que le toca jugar.
Ayer, el plantel trabajó en doble turno. A primera hora lo hizo en el gimnasio del club; más tarde, ascendió a la cancha de Fancesa para completar la jornada.

EL RIVAL

FERRUFINO EN LA MIRA. Después de la derrota sufrida el domingo ante San José, en un accidentado partido originado por una acción desmedida del entrenador local, la dirigencia de Oriente Petrolero anunció medidas contra el club orureño y, además, pedirá a la Liga sanciones ejemplares para Marcos Ferrufino y para el árbitro de ese partido, el beniano Alejandro Mancilla.


DIRECTO A LA SEDE. Los jugadores albiverdes retornaron ayer por la mañana a Santa Cruz y del aeropuerto Viru Viru se fueron directo a entrenarse. Por la tarde tuvieron descanso y hoy a las 9:00 reiniciarán prácticas.
Oriente recibirá la visita de Universitario (20:30). El defensor argentino Pablo de Muner está descartado para ese partido por su expulsión en Oruro.