DENTRO DEL CASO OCTUBRE NEGRO

Mayta desiste de juicio por reparación de daños

Mayta desiste de juicio por reparación de daños

Las víctimas del caso Octubre Negro que recibieron un monto económico del Estado después de los hechos de sangre del 2003 no tendrían que demandar un resarcimiento. Ese es el criterio del abogado Rogelio Mayta que representa a un grupo de personas que desistió de sumarse a la última demanda de resarcimiento planteada por su colega abogado, Freddy Ávalos.
Mayta además señaló que en caso de darse una demanda de resarcimiento sólo debe ser con relación a los sentenciados y no alcanza al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros que no fueron sometidos a un juicio penal.
El abogado aclaró que la decisión de sumarse a la demanda es voluntaria, y en derecho todas las personas identificadas como víctimas tienen posibilidad de exigir un resarcimiento tal como lo está haciendo un grupo representado por Freddy Ávalos.
Sin embargo, manifestó que algunas personas mediante una Ley recibieron del Estado como reconocimiento un monto económico que les ayudó en su momento.
“Perseguir una reparación más allá de que sea un derecho, era muy complicado, peor por la complejidad de la administración de justicia; con la cárcel para los sentenciados se cumplió el objetivo de las acciones”, señaló Mayta.