PRESENTACIÓN. Los dirigentes de las fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio presentan el nuevo proyecto político en Sucre.
EL MAS NO LO CONSIDERA RIVAL PARA 2014
El Frente Amplio defiende proyecto político en Sucre
El Frente Amplio defiende proyecto político en Sucre
Doria Medina, Antelo y Guzmán llaman a acabar con el modelo autoritario del MAS
Sucre/CORREO DEL SUR
El denominado Frente Amplio fue presentado la mañana de ayer en Sucre, la cuarta ciudad que visitan sus impulsores, tras ser presentado en la ciudad de La Paz, hace poco. Los oficialistas de la región creen que no será rival para el MAS en 2014.
Sea o no así, Samuel Doria Medina, Germán Antelo y Loyola Guzmán, las tres caras más conocidas del nuevo proyecto político, se presentaron en un céntrico hotel de la ciudad para explicar los alcances y los fines de lo que ellos llaman Frente Amplio.
Antelo resumió así una de las causas del nacimiento del nuevo proyecto político: “Lastimosamente, los bolivianos le dimos dos tercios a este Gobierno, y ha sido abusivo, prepotente y arrogante”. “Si no participamos, las cosas van a seguir igual”, añadió.
El asambleista cruceño recordó que actualmente el Gobierno administra el 89% del dinero del Estado y que las alcaldías, gobernaciones y universidades apenas manejan el 11%. “Hay que descentralizar y darle el poder a la gente”, señaló, para instaurar en el país una verdadera autonomía.
Doria Medina intentó despejar dudas sobre el futuro del nuevo proyecto político. “Muchos se preguntan qué pueden tener en común una ex guerrillera como Loyola Guzmán con un empresario”, introdujo. “Nos hemos dado cuenta que las diferencias (…) no son importantes cuando vemos el bien mayor. Ese bien mayor es Bolivia. Bolivia es lo que nos une”, explicó.
Guzmán, que llegó a Sucre después de seis años –fue constituyente del MAS–, dijo que, ante el autoritarismo del MAS, lo que queda es generar una nueva alternativa. “Creo que ha llegado el momento. No basta con protestar. Es importante proponer”, sentenció.
NO SON RIVALES
Al respecto, el presidente departamental del MAS, José Ortiz, dijo que el nacimiento del Frente Amplio no le preocupa a su partido. “No nos preocupa. Nosotros tenemos una estructura sólida y un proyecto de país definido. Lo otro es producto del reciclaje político”, declaró, añadiendo que el nuevo proyecto político no será rival para el MAS en 2014.
|