El delantero Cristiano Ronaldo sale del campo con el balón tras marcar tres goles; abajo, los DTs Fatih Terim (d) y Carlo Ancelotti (i).
El Real Madrid arrolla al Galatasaray
El Real Madrid arrolla al Galatasaray
Redacción deportes / EFE
El Real Madrid silenció el siempre cálido ‘infierno turco’ a base de goles frente al Galatasaray, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la ‘Décima’ Copa de Europa, en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer acto y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso (1-6).
El fútbol del Real Madrid está por concretar pero en el camino saca a relucir su pegada. El toque que pretendía introducir Carlo Ancelotti no aparece, pero mientras define un estilo, su equipo vuelve a vencer con reminiscencias del pasado, jugando vertical apoyado en un Cristiano Ronaldo letal y con un Karim Benzema más voluntarioso que nunca.
Ocho meses después, llegaba la hora del regreso de Iker Casillas en partido oficial. Felipe Melo chutó con potencia y el golero respondió con una de sus paradas salvadoras. La estirada hacia el lado izquierdo acabó con la zona lesionada golpeando con el césped. Sintió que no podía seguir. Y aguantó como pudo hasta que dejó su sitio a Diego López.
Entre desajustes defensivos llegaban sustos para los madridistas por la movilidad de Sneijder y el peligro en la zona del nueve de Drogba y Yilmaz. Les faltó precisión en el remate y cuando la tuvieron emergió la figura de Diego López. De su parada se pasó a la genialidad de Isco.
Un pase en largo de Di María lo pinchó con clase Isco, cuerpeó con la experiencia de un veterano y soltó un derechazo ajustado al poste (0-1). El golazo del jugador más brillante del inicio de temporada madridista, fue un respiro para un Real Madrid gris.
Ancelotti retocaba posiciones. Cristiano abandonaba la banda y jugaba por el centro. Así pudo marcar el segundo al borde del descanso (0-2), cuando Didier Drogba también se lesionó por un golpe y no pudo seguir tras el descanso.
La falta de entendimiento entre sus centrales locales, que se estorban en un balón aéreo, la aprovechó Benzema, más vivo que nunca, para plantarse solo ante Muslera y definir con acierto (0-3).
Había pasado lo peor para el Real Madrid. Cómodo esperando al rival pasó a disfrutar de ocasiones para Cristiano. Desaprovechó dos hasta marcar la que tuvo a placer. Di María rompió la defensa con su velocidad, se marchó del portero la puso buscando un rematador y apareció Isco para asistir a Cristiano (0-4).
El portugués luego regaló el quinto a Benzema (0-5) y dejó un gran gol en el que cerró la goleada, marchándose dentro del área de tres defensores y soltando un latigazo a la red (0-6).
Bulut hizo con un toque preciso a un buen centro desde el costado derecho, el tanto del honor para un Galatasaray que se desinfló físicamente y acusó sus errores en el remate (1-6). El Real Madrid saboreó un triunfo que es un mensaje a Europa y que sumado al empate del Juventus en Copenhague despejan su panorama en la primera jornada.
Los resultados
Ayer, martes
M. United 4-2 Bayer Leverkusen
R. Sociedad 0-2 Shakhtar D.
Galatasaray 1-6 Real Madrid
FC København 1-1 Juventus
Benfica 2-0 Anderlecht
Olympiacos 1-4 Paris S. Germain
Bayern München 3-0 CSKA
Viktoria Plzen 0-3 M. City
LOS PARTIDOS
Hoy, miércoles
Schalke 04 - Steaua Bucuresti
Barcelona - AFC Ajax
Chelsea - Basel 1893
Olympique - Arsenal
Napoli - Borussia Dortmund
FK Austria Wien - Porto
Atlético Madrid - Zenit St. P.
Milan - Celtic
|