El CENARD espera la nueva estructura del Viceministerio.
Incertidumbre en el Cenard
Incertidumbre en el Cenard
Sucre / CORREO DEL SUR
La incertidumbre reina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) mientras se espera la nueva estructura del Viceministerio de Deportes que, por mandato de una Ley, se debe hacer cargo de las funciones técnicas y administrativas.
“Hasta el momento todo es extraoficial, aquí no tenemos memorándums ni designaciones, sin embargo, estamos cumpliendo algunas actividades que nos están encomendando desde La Paz”, explicó el ex director del CENARD, Renzo Eyzaguirre, quien tendría que pasar a ser jefe de Unidad.
“Estamos a la espera de esas decisiones, mientras tanto no podemos operar, oficialmente nosotros estamos trabajando a puertas cerradas hasta que se aperture como unidad del Viceministerio”, agregó.
Precisó que actualmente son 11 las personas que trabajan en el CENARD, principalmente funcionarios administrativos, incluidos los porteros de los escenarios deportivos.
Tras el cierre administrativo el pasado 29 de agosto y el de operaciones el 8 de septiembre, el CENARD revirtió sus recursos económicos a las arcas del Ministerio de Salud y Deportes.
Eyzaguirre expresó su preocupación por el mantenimiento de la Piscina Olímpica de El Rollo, toda vez que el Servicio Departamental de Deportes no ha desembolsado dinero por el uso en los Juegos Trasandinos. “Ya hemos advertido a esa entidad de que si no se compran los químicos no podrá ser utilizado ese escenario para los Juegos Plurinacionales”, acotó.
El CENARD tiene a su cargo el coliseo Polideportivo, la Piscina Olímpica y el Poligimnasio.
|