Bogotá: Criminal aprovecha cita médica y escapa
Bogotá: Criminal aprovecha cita médica y escapa
Un grupo de desconocidos fuertemente armados ayudaron a fugarse ayer, en el sur de Bogotá (Colombia), a Alexander Urrego, un peligroso delincuente de 36 años de edad que era trasladado desde una cárcel a cumplir una cita odontológica, informaron fuentes penitenciarias y de Policía.
En la acción, un policía y un civil resultaron heridos, informó la Policía, que recordó que Urrego llevaba dos años en la cárcel luego de ser condenado por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Según lugareños, hombres fuertemente armados interceptaron al vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el que se movilizaba el delincuente.
Luego, se produjo un cruce de disparos y, en la confusión, el preso logró huir con ayuda de sus cómplices.
La Policía inició un plan candado y logró, cuadras más adelante de donde se produjo el intercambio de disparos, capturar a cuatro hombres que estaban ocultos en una vivienda y que tenían tres fusiles de asalto, una pistola, un revólver, una ametralladora, seis chalecos antibalas, y una moderna camioneta.
Las autoridades buscan a una quinta persona que presuntamente también habría participado en la fuga de Urrego y que al parecer está herida.
Debido a lo peligroso del criminal, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos colombianos (unos 16.000 dólares) por quienes den información que permitan recapturar al delincuente, ligado además con mafias que han atemorizado al país durante los últimos años, según información gubernamental de Colombia. EFE
|