JUICIO. Los acusados cada semana declaran sobre los hechos sucedidos el año 2008.
JUICIO. Los acusados cada semana declaran sobre los hechos sucedidos el año 2008.

LES HABRÍAN OFRECIDO LIBERARLOS DE JUICIO 24 DE MAYO

Revelan supuesto chantaje de fiscales contra acusados

Revelan supuesto chantaje de fiscales contra acusados

Imputados debían culpar de los vejámenes a ex dirigentes regionales

Sucre/CORREO DEL SUR

Algunos acusados por los hechos del caso 24 de mayo de 2008, en la audiencia de juicio ratificaron su denuncia contra la anterior comisión de fiscales por supuestamente intentar chantajearlos para inculpar a los dirigentes del extinto Comité Interinstitucional de las agresiones a campesinos a cambio de salir favorecidos en el proceso.
Juan Carlos Zambrana, en su declaración reveló que los representantes del Ministerio Público le ofrecieron excluirle del proceso si acusaba a los miembros del Comité Interinstitucional de organizar las agresiones.
En la audiencia desarrollada el lunes en la localidad de Padilla, Zambrana señaló que la comisión de fiscales que investigaba el caso– Dante Romay, Jhonny Escobar y Gustavo Carrión – le citaron a la casa de la abogada D. P. en la calle René Barrientos, Barrio Petrolero, para pedirle que inculpara a las cabezas del extinto Comité Interinstitucional de haber planificado las vejaciones a campesinos y los otros eventos sucedidos el 24 de mayo de 2008.
Asimismo, debería memorizarse un texto que ellos (fiscales) le darían para que declare en una conferencia de prensa y culpe a los ex dirigentes regionales de lo sucedido en mayo.
Con esa declaración, Zambrana sería apartado del proceso.
La pasada semana, Cristián Flores y Flavio Huallpa en su declaración también denunciaron haber recibido ofertas de la primera comisión de fiscales que imputó a los hoy presentes en el juicio oral y contradictorio por vejámenes a campesinos.


REACCIONES
El ex presidente del Comité Cívico Jhon Cava lamentó las acciones que tomaron los fiscales para inculpar de los hechos a las ex autoridades.
“Esta red de extorsión que comenzó el Gobierno con diferentes juicios, con una persecución política a los que no pensamos igual que ellos; no sólo ha estado vinculado a otros casos sino al juicio del 24 de mayo y no pidiendo plata sino que mientan, pidiendo que nos difamen y ahora se está revelando en el proceso”, denunció.
Este medio de comunicación buscó y llamó a los teléfonos celulares de los miembros de la Comisión de Fiscales sin suerte.