EN AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES
La Fiscalía paceña pide detención para monrreros
La Fiscalía paceña pide detención para monrreros
El Ministerio Público pedirá detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para los miembros de la banda de 'monrreros', que fue desbaratada el pasado martes por el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en La Paz.
“En un operativo conjunto, la Fiscalía, el CEIP del Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen han logrado aprender en flagrancia a una peligrosa organización criminal que operaba en la zona Sur de La Paz”, manifestó el fiscal Humberto Quispe.
Explicó que esa organización criminal delinquía en los barrios de Mallasilla, Cota Cota, Bosque de Bolonia y otros de la zona sur, e informó que estaba integrada por seis 'monrreros' y una 'alberta', que en la jerga policial se llama a las personas que compran a los delincuentes los objetos robados.
Según el informe policial, los delincuentes fueron descubiertos en 'flagrancia', en posesión de 35.000 bolivianos, electrodomésticos, equipos de computación y otros, que fueron recuperados por la FELCC y el Ministerio Público en un domicilio de Cotahuma.
'El suscrito Fiscal, presentó la imputación por el delito de robo agravado solicitando al juez disponga detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, porque se trata de una peligrosa organización criminal que se dedica a realizar los robos. ABI
|