Los chuquisaqueños Iván Zárate (i), Rosario Barrios (2i), Mariela Zárate (2d) y Rafael Cisneros (d) irán al Panamericano.
KARATE Deportistas bolivianos confían en pelear los primeros lugares en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos
Motivados
Motivados
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con la garra que la caracteriza, Mariela Zárate auguró puestos de privilegio para Bolivia en el Campeonato Panamericano de Karate Kyokushin kai kan, que se desarrollará el 28 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), y al cual asistirán otros cinco deportistas del país.
Después de haber conseguido esta gestión el título sudamericano para Bolivia, en Brasil, y haber realizado un buen papel en el Mundial de Tokio (Japón), Zárate confía en alcanzar los primeros lugares en el certamen panamericano.
“Como deportistas siempre hemos estado luchando por nuestro Departamento y por nuestro país, hemos tenido muchos obstáculos, muchas barreras, pero queremos demostrar a otros países que no somos menos que nadie, que tenemos la voluntad, que vamos a dar la vida si es posible por Bolivia”, manifestó la karateca capitalina.
Zárate, la integrante de la selección boliviana con mayor experiencia y éxito en torneos internacionales, competirá en la categoría -55 kilogramos, junto a la también capitalina Rosario Barrios.
Igualmente forman parte del equipo Bolivia los chuquisaqueños Iván Zárate y Rafael Cisneros, además de los potosinos Pánfilo Nicasio y Claudia Heredia.
EL VIAJE
La delegación se ausentará hoy, jueves, rumbo a Santa Cruz, de donde partirán el viernes a la sede del torneo; tendrán una semana para poder entrenar antes de encarar el campeonato.
APOYO
Para su viaje al Campeonato Panamericano, los cuatro karatecas chuquisaqueños recibieron 7.000 bolivianos cada uno por parte del Gobierno Departamental.
Mariela Zárate
Sucre
Nos hemos propuesto ir a competir a este evento”.
|