Extorsión: Fiscalía imputa a alto jefe policial de El Alto

Extorsión: Fiscalía imputa a alto jefe policial de El Alto

La fiscal Fabiana Azero determinó ayer la aprehensión y la imputación de las cuatro personas sindicadas de conformar una banda de extorsionadores en la policía boliviana, entre ellos el director de Propiedades de la FELCC de El Alto, suboficial René Alcoba.
El suboficial Alcoba, el abogado Boris Ramos, además de los antisociales Johnny Ticona y José Mamani Villca buscados desde abril pasado por el delito de robo agravado e investigados por la Cabo Wilma Sánchez, fueron denunciados de ser parte de una red de extorsión y de conformar un consorcio.
"Las cuatro personas que han sido aprehendidas han sido remitidas ante el Órgano Judicial, los mismos están con una resolución de imputación formal", expresó Azero a los medios de comunicación.
La fiscal sostuvo que solicitará en audiencia la detención preventiva para las cuatro personas en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Fueron imputadas por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, consorcio de jueces, fiscales, policías y otros. ANF