CRITERIOS DISPARES ENTRE EJECUTIVOS Y SÍNDICOS

Fancesa no se inmuta con anuncio del Gobierno

Fancesa no se inmuta con anuncio del Gobierno

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de invertir $us 306 millones para crear una fábrica de cemento en Oruro, la primera factoría de Chuquisaca, Fancesa dijo estar preparada para la competencia pues el proyecto para la nueva planta tiene mayor avance; asimismo destacó su nueva política comercial que le permite llegar a casi la totalidad del mercado nacional.
El gerente de Fancesa, Mirko Gardilcic, dijo que el Gobierno anunció el proyecto en Oruro hace más de un año por tanto no existe mayor novedad con la confirmación de los recursos. “Consideramos que el monto que se está destinando es superior al que nosotros hemos presupuestado para nuestra nueva planta $us 220 millones, de las mismas características”, manifestó.
“No nos preocupa demasiado porque la implementación de fábricas de cemento lleva por lo menos, en todos los casos, tres años y nosotros ya estamos dos pasos adelante porque tenemos nuestro proyecto a diseño final y ya lo estamos implementando; esperamos inclusive ya poder licitar internacionalmente la maquinaria en octubre próximo”, afirmó.


POLITÍCA " AGRESIVA"
Si bien el ejecutivo reconoció que “es una competencia que no deja de preocupar”, Fancesa adoptó todas las medidas necesarias para competir en los mercados nacionales. En ese entendido dijo que la nueva política de marketing de la empresa apunta a consolidarse como líder en el mercado cruceño, pero además amplió su presencia a prácticamente todos los mercados del país.


OTRAS VOCES
Por su parte, desde una perspectiva más política, Jhon Cava, director en Fancesa por la Alcaldía, criticó al Gobierno por apoyar iniciativas que atentan contra los intereses de la cementera local obligando a la empresa a gestionar su desarrollo por su cuenta.
“Miren las grandes preferencias que existen en el Gobierno con una y otra región; $us 306 millones para una nueva planta y Fancesa requiere poco más de $us 200 millones, pero el Gobierno jamás se ha pronunciado para coadyuvar, pese que le han traído a la inauguración del horno Kawasaki, pese a que le han comprometido, pero no se dice nada, ese el maltrato que le da el Gobierno a Chuquisaca”, manifestó.
Mientras que Valerio Llanos, síndico de la Gobernación en la cementera, dijo que exigirán a la gerencia agilizar las políticas comerciales necesarias para hacer frente a la competencia a través de mayores inversiones. “Existen compromisos y compromisos en la fábrica, pero que no están siendo materializados”, dijo.