APOYO. El alcalde Moisés Torres aún cuenta con el "apoyo" de LIDER, APCH, MNR y Jaime Barrón.
ADVIERTEN "DEBILIDAD" EN SU ADMINISTRACIÓN
Aliados piden a Alcalde una línea política clara
Aliados piden a Alcalde una línea política clara
LIDER avisa de que se irá si el Alcalde no hace "ajustes en su entorno"
Sucre/CORREO DEL SUR
La coalición municipal comenzó a despedazarse en enero, con la expulsión de Unidad Nacional (UN). En abril, fue PAIS el que puso en problemas a la administración del alcalde Moisés Torres –un episodio que quedó marcado por una vergonzosa disputa de “pegas” –. Ayer, LIDER y APCH –los últimos aliados fuertes que le quedan al Alcalde– le dieron un fuerte “jalón de orejas”: cuestionaron su administración y lo criticaron por su inconsistencia política. LIDER llegó al extremo de hablar de hasta una posible ruptura. Los aliados creen que parte del entorno del Alcalde tiene algún tipo de relación con el MAS, algo que ven como absolutamente incompatible con la línea política de la coalición.
“La solicitud la hicimos hace meses, cuando hubo una primera crisis, que estuvo torpedeada por PAIS. Dijimos ‘defenderemos la gestión, siempre y cuando, el Alcalde haga ajustes’, pero hasta la fecha no hay esos ajustes”, manifestó Luis Ayllón, dirigente político de LIDER.
Coincidió con él John Cava, de APCH, otro de los aliados. “Tengo mucha preocupación (…) Considero que (el Alcalde) no está bien asesorado. En los niveles de oficialías, direcciones y subalcaldías se tiene que hacer reajustes inmediatos, con gente que tenga voluntad y experiencia en la gestión municipal”, afirmó.
El problema no pasa sólo por las debilidades de la administración de Torres, sino fundamentalmente por su inconsistencia política. “Yo veo que el Alcalde, lamentablemente, está en (medio del) entorno de un grupo de personas, que incluso está comprometido con el MAS (…) Le pedimos claridad en su posición política”, afirmó Ayllón.
“Tiene que haber una firmeza en la posición política. No nos parece saludable que haya la percepción de que (supuestamente) hay un Alcalde muy cercano al MAS”, dijo, por su parte, Cava, que también le reclamó "liderazgo regional" a Torres.
Los aliados creen que el entorno de Torres o planea dividir a la coalición, o acercar al Alcalde al MAS.
Consultado, Torres respondió: “Cualquier pedido que exista (de parte de los aliados), tiene que hacérselo de manera oficial; entre tanto no haya ese pedido oficial, no se puede generar (conjeturas) ni especular en este tema”.
LIDER avisó, sin embargo: “Si no se da la reestructuración en la gestión de la Alcaldía, hasta el mes de noviembre, la agrupación LIDER va a tomar una definición, ya, de alejarse”.
|