El delantero de Universitario, Gustavo PInedo, disputa el balon con el lateral de Oriente, Marvin Bejarano, durante el partido de anoche.
La “U” vuelve con las manos vacías
La “U” vuelve con las manos vacías
Sucre / El Deber y CORREO DEL SUR
Universitario volvió a desnudar sus debilidades en la última línea y retorna a Sucre, otra vez, con las manos vacías. Anoche, en Santa Cruz, cayó 3-1 ante Oriente Petrolero con lo que lleva tres partidos continuos sin ganar.
Yasmany Duk fue el verdugo estudiantil al anotar dos de los tres tantos albiverdes; Alcides Peña colaboró en la cuenta goleadora del local y Rolando Barra descontó para los estudiantiles.
Apenas transcurrieron cinco minutos y el local se puso en ventaja a través de su goleador Duk, quien aprovechó el descuido defensivo de los “doctos”, que no pudieron rechazar el balón tras el centro de Wilder Zabala (1-0).
Cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Matías Manzano por poco iguala el marcador; Carlos Arias mandó el balón al córner.
El segundo de Oriente por poco llega a los 13 minutos, cuando Alcides Peña de media vuelta mandó un balón cerca del palo izquierdo de Marcelo Robledo.
El local tuvo bastante juego por los laterales con Miguel Hoyos y Wílder Zabala, que llegaron al fondo y centraron en varias ocasiones.
La “U” jugó de igual a igual, pero dio licencias en la zaga. En el medio, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, y en el ataque Pinedo y Manzano, se dieron modos para complicar y tuvieron sus opciones, pero Carlos Arias les ahogó el grito de gol en dos ocasiones.
A los 42’, el que aportó otro gol para el local fue Peña, que fusiló al arquero de Universitario, Marcelo Robledo. El “Negro” ingresó al área y tras un pase entre líneas de Zabala, ayer demostró que debe ser titular indiscutible en Oriente.
Universitario en la segunda parte fue por el descuento y lo consiguió al minuto 63, cuando llegó el gol de Barra, que ingresó solo para empujarla ante la pasividad de toda la defensa albiverde.
Con el 2-1 el partido volvió a ser de ida y vuelta. A los 66’, sufrió la poca hinchada refinera, pues Ballivián definió mal después de una jugada calcada a la del gol del descuento. El que no falló fue Duk a los 89’, cuando le puso el cuerpo para mandarla a las redes, luego de otro tiro libre de Zabala, la figura del partido.
Yasmany Duk
Delantero de Oriente
Una vez más estoy agradecido al equipo que me ayuda a marcar”.
Última fecha
Universitario jugará su próximo partido en Oruro, el próximo martes 24 de septiembre, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
|