AUTORIDAD. La ministra de Transparencia Nardi Suxo, ayer, en una conferencia de prensa en Sucre.
AUTORIDAD. La ministra de Transparencia Nardi Suxo, ayer, en una conferencia de prensa en Sucre.

CLAUSURA DE LA CARAVANA POR LA TRANSPARENCIA EN SUCRE

Suxo: Policía debe entrar en reestructuración total

Suxo: Policía debe entrar en reestructuración total

Transparencia pide cambios en el verde olivo tras el último escándalo en El Alto

Sucre/CORREO DEL SUR

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, tras el último escándalo registrado en la ciudad de El Alto, donde un jefe policial fue denunciado e imputado por cobrar $us 4.000, para favorecer a dos supuestos atracadores, dijo que la Policía nacional debe “ingresar en una fase de reestructuración total”.
“Lo que ha ocurrido ayer en El Alto, por supuesto que es un hecho que tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Creemos que la Cabo que ha hecho la denuncia se merece no sólo una medalla, sino el reconocimiento del pueblo boliviano”, declaró, en una conferencia de prensa, tras cumplir con la última “Caravana por la Transparencia” programada por su Ministerio en el país, que cerrró ayer en Sucre.
“Esperamos que se proteja (…) al denunciante de (este) hecho de corrupción. Esta persona tiene que ser protegida. Esperemos que no sea dada de baja ella, como a veces sucede”, apuntó Suxo. “Yo creo que la Policía tiene que ingresar en una fase de total reestructuración. No puede ser que todo el trabajo que se hace desde las instancias gubernamentales quede en la nada, por la acción de un mal funcionario policial”, añadió.
Hace un par de semana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que el Comando General de la Policía debe realizar un trabajo “mucho más estricto de depuración interna” en sus filias para separar a los malos uniformados.