EDUCACIÓN. Se trabaja en la cultura de la paz a partir de los alumnos más pequeños.
EDUCACIÓN. Se trabaja en la cultura de la paz a partir de los alumnos más pequeños.

HOY, 21 DE SEPTIEMBRE, ES EL DÍA INTERNACIONAL

Promueven la amabilidad en la celebración de la paz

Promueven la amabilidad en la celebración de la paz

Convencidos de que sólo las actitudes de amabilidad frenarán la cultura de la violencia, ayer, se conmemoró el Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, 21 de septiembre, con varias actividades en las que participaron niños, jóvenes y adultos.
Primero fueron los niños de la Guardería Infantil Jardín Mágico y los alumnos del Kínder Amparito que junto a sus padres y maestros, participaron de una marcha por el centro de la ciudad, en la que enseñaron símbolos y expresaron mensajes de paz. Esta marcha fue acompañada por la Banda Municipal para darle un toque de fiesta y alegría.
A esta expresión por la paz también su sumó el Kínder Loyola Fe y Alegría A, disfrazando a los niños de flores.
Pasado el mediodía, en representación del Concejo Municipal de Sucre, la concejal Arminda Herrera, dio lectura a la ordenanza municipal que declara al 21 de septiembre Día de la Paz en el municipio.
Al respecto, Wilma Durán, de la Fundación UNIR, dijo que esa decisión es importante, pues a partir de esa ordenanza toda una plataforma de instituciones que ya está trabajando por la cultura de la paz, tendrá mayores fundamentos para realizar sus actividades en pos de objetivos a largo plazo.
En esa línea, informó que en los días precedentes trabajaron en la campaña "Sucre una ciudad amable", para infundir una cultura de respeto y tolerancia.
Durán dijo que les preocupa que debido al uso de las nuevas tecnologías, las relaciones se están volviendo más unipersonales lo que está provocando un desencuentro entre familiares y amigos.
La Fundación UNIR conjuntamente otras entidades como Fe y Alegría y la Fundación Jubileo promovieron actividades a nivel nacional.