El complejo de raquetbol del estadio Patria está siendo refaccionado para el Mundial Infanto-Juvenil, en octubre próximo.
El complejo de raquetbol del estadio Patria está siendo refaccionado para el Mundial Infanto-Juvenil, en octubre próximo.

RAQUETBOL El complejo del estadio Patria será entregado provisionalmente el martes

Últimos detalles

Últimos detalles

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

A un mes para la realización del XXV Campeonato Mundial Infanto-Juvenil de Raquetbol, en Sucre, la refacción del complejo del estadio Patria ingresa en su etapa final.
De acuerdo a los datos brindados por el supervisor de la remodelación del escenario deportivo, Mirko Poquechoque, este fin de semana se darán los últimos toques antes de entregar el complejo provisionalmente el próximo martes.
“Estamos trabajando para que el complejo esté en condiciones aptas para recibir un mundial”, manifestó Poquechoque, al informar que en los 23 días de trabajo que se tuvieron, realizaron el cambio del piso en algunas canchas, de vidrios en las puertas, se pintaron paredes, techos y graderías.
Explicó que se tiene un avance físico del 90% en el trabajo encomendado por el Gobierno Departamental de Chuquisaca, institución que financia el evento internacional.
Aunque todavía resta por concluir los arreglos antes mencionados, el supervisor de la obra anunció que el próximo martes se hará una entrega provisional para que “con el tiempo prudente nos señalen lo que falta y además podamos subsanar algunas deficiencias que se tengan”.
Por otra parte, informó que se tuvo un recorte en el presupuesto inicial para la refacción del complejo debido a que se destinaron fondos para la compra de butacas para el escenario deportivo.


CANTIDAD INCIERTA
El número de países y deportistas inscritos, además de Bolivia, será toda una incógnita hasta el 4 de octubre, cuando se cierren las inscripciones para el certamen mundial.
Gustavo López, miembro del directorio de la Federación Boliviana de Raquetbol, señaló que ese dato lo maneja la Federación Internacional de Raquetbol (IRF) y que será oficializado después del cierre de inscripciones.