MOVILIZACIÓN. Los comerciantes protestaron contra las autoridades municipales.
TEMEN SER MALTRATADOS EN SU TRABAJO
Gremiales quieren definir rol de Guardia Municipal
Gremiales quieren definir rol de Guardia Municipal
Los comerciantes de la Federación 15 de Mayo, cuyos puestos en su mayoría están ubicados en los alrededores de los mercados Central y Campesino, exigen ser parte de la creación de la Guardia Municipal de Sucre que tiene prevista el Alcalde en la próxima gestión.
Un grupo de gremiales marchó ayer y se parapetó en la puerta de la Alcaldía exigiendo al Concejo Municipal y al Alcalde explicación sobre la asignación de Bs 3 millones en el Plan Operativo Anual (POA) 2014, para la creación de la Guardia Municipal.
“Estamos pidiendo que se nos inserte en las mesas de trabajo y seamos verificadores de lo que se va a hacer y también de los artículos que se va a establecer sobre la forma de trato a los comerciantes”, manifestó el dirigente de la Federación 15 de Mayo, Sandro Paco.
El dirigente señaló que, según un acuerdo suscrito con la ex alcaldesa Aydeé Nava, continuarán vendiendo en las calles mientras no se construya un centro de abasto que acoja a todos los comerciantes.
“El temor que hay es por la forma de trato que se hace en las ciudades de La Paz y Cochabamba, por ejemplo, éste último, para la fiesta de Urkupiña, a plan de patadas y toletazos les han manejado a los compañeros”, relató.
|