IMPUTADO. El presunto violador compartía celda con otro reo que no se percató del ahorcamiento y fue alertado por el policía de seguridad.
PRESUMEN UN SUICIDIO CON UN CABLE DE ENERGIA ELÉCTRICA
Hallan a supuesto violador ahorcado en Chonchocoro
Hallan a supuesto violador ahorcado en Chonchocoro
La Policía investiga si el imputado se suicidó dentro de su celda
Oxígeno
D espués de que el acusado de violación a una bebé de siete meses, Ronald Cutili, de 24 años, fuera encontrado ahorcado en su celda en el penal de Chonchocoro, el Gobierno informó que el supuesto suicidio se dio de forma atípica de acuerdo a los informes que se emitieron por la Policía.
Asimismo, según el informe policial emitido el viernes por la noche, el cuerpo de Cutili fue hallado ahorcado de la ventanilla de la celda “con un cable de electricidad color blanco alrededor del cuello”.
Asimismo, el informe remitido al “reporte rápido” de la policía, Cutili se encontraba en la celda Nº 501. La primera persona que advirtió del hecho al promediar las 22:30 del viernes, fue el relator del bloque C-5 cuando vio el cuerpo colgado del presunto violador al proceder al cierre de celdas y control de reos.
El viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el cadáver de Cutili se encontraba en una posición “cúbico pendular atípico”, es decir “de cuclillas, colgado a la rejilla de la ventana".
“La posición típica de ahorcamiento es que la persona no tenga contacto con ninguna superficie y en este caso el cuerpo estaba un poco en contacto con el piso y tirado para el suelo, es decir la situación es atípica”, aseguró.
Los datos brindados por la Policía dan a conocer que el compañero de celda de Cutilli “no se dio cuenta de lo sucedido hasta que el policía lo hizo despertar golpeando la puerta para luego acercarse a la ventanilla e indicar al policía relator, que en ese momento vio a su compañero de celda ahorcado”.
Ambos detenidos preventivos se encontraban en una celda aislada de los otros presos.
CELDA SEGURA
El viceministro Pérez aseguró que de acuerdo a los informes verbales que recibió, Cutili se encontraba con todas las condiciones de seguridad como en una celda apropiada, donde “no ocurrió ningún tipo de incidente”.
El acusado de violación a la bebé ingresó el jueves 19 de septiembre de manera preventiva al penal de Chonchocoro a las 16:00, un día después falleció por ahorcamiento. Hasta el momento, la Policía hace las investigaciones de lo sucedido y se espera los resultados de los exámenes forenses.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, no descartó que el presunto suicidio se deba a la presión social que pesó contra el acusado debido a que el caso generó mucho malestar en el país.
Antecedente
Rolando Cutili habría manifestado que llegó de Brasil hace unos días y como era amigo del padre de la niña fue a visitarlo y consumieron bebidas alcohólicas en su domicilio, donde sucedió el hecho.
|