Evo Morales en Santa Cruz
Evo cumple una intensa agenda en Santa Cruz
Evo cumple una intensa agenda en Santa Cruz
La jornada de ayer fue intensa para el presidente Evo Morales en Santa Cruz. Ya en la entrega de recursos para proyectos regionales o en reuniones con dirigentes universitarios para acordar acciones a futuro.
Precisamente esa fue su primera actividad, se reunió con la dirigencia de la Confederación de Universitarios de Bolivia (CUB), e integrantes de las Federaciones Locales Universitarias (FUL), a quienes en acto realizado en el Grupo Aéreo de Caza 32, en el marco del Día del Estudiante, entregó 12 vehículos y les pidió estudios científicos para administrar las empresas que Bolivia genera.
Otra actividad fue el inicio de las actividades de ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru al cual se destinará la suma de $us 4.5 millones.
Por la tarde, a nombre del Gobierno central, firmó un contrato con la empresa mexicana Tradeco por $us 122 millones para la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní.
Asimismo, en la oportunidad, anunció que el Gobierno garantizó $us 143 millones para la construcción de la doble vía Ichilo-Ivirgarzama, que unirá Santa Cruz y Cochabamba. Cerrando la tarde, se hizo presente en el municipio de La Guardia, donde hizo gala de su buen humor con los participantes y entregó varias aulas a las instituciones educativas.
Día antes, el viernes, inauguró la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), una de las más importantes ferias de América Latina y la mayor del país, y planteó consolidar a Santa Cruz como centro productivo y alimenticio. También retomó el proyecto hidroeléctrico Rositas y anunció inversiones, al igual que en el Mutún. Rodeado de empresarios y autoridades locales, se mostró auspicioso con esa región oriental, donde hace algunos años no era bien aceptado. Agencias
|