Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles convertidos por Pedro.
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles convertidos por Pedro.

ESPAÑA El acierto de Pedro para el Barcelona acabó con la valentía del Rayo

Salvador

Salvador

Madrid / EFE

Tres goles de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas bastaron al Barcelona para lograr una victoria muy trabajada en Vallecas (0-4) ante un Rayo Vallecano que destacó por su valentía en Madrid y que pudo marcar en la primera mitad por medio de Roberto Trashorras, que falló un penalti.
Al Barcelona le costó manejar los tiempos del partido y asentarse sobre el césped, en parte por la valentía que mostró el Rayo, que también buscó la posesión y no renunció a su idea de salir con el balón jugado desde atrás.
Algunos destellos de calidad del argentino Leo Messi y un par de remates de Neymar, uno que se fue desviado y otro que sacó Tito en el área pequeña cuando Rubén estaba vencido, pudieron abrir el marcador, aunque el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 33.


LOS GOLES
Fue entonces cuando Messi recogió un balón en línea de tres cuartos, se zafó de sus defensores y pasó a la derecha para que Pedro, con la zurda, ajustara el balón al palo cambiado de Rubén.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona amplió su diferencia por medio de Pedro, quien se anticipó a su marcador para rematar a gol un centro raso de Cesc Fábregas desde la izquierda.
El brasileño Neymar sirvió en bandeja un balón a Pedro, que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.
El conjunto madrileño, ya con los brazos caídos, jugó los últimos minutos a merced del Barcelona, que aprovechó para redondear su goleada con un tanto de Cesc Fábregas a pase de Xavi Hernández.