FELC-V. Las agredidas denunciaron la violación en las oficinas de la ex Brigada de Protección a la Familia; hay un aprehendido.
FELC-V. Las agredidas denunciaron la violación en las oficinas de la ex Brigada de Protección a la Familia; hay un aprehendido.

EL SUJETO, LUEGO DE BEBER ALCOHOL, LAS DROGÓ Y AGREDIÓ

Dos muchachas violadas dicen que fueron dopadas

Dos muchachas violadas dicen que fueron dopadas

El agresor está aprehendido, a la espera de ser llevado ante un juez cautelar

Henry A. Aira Gutiérrez

Dos jóvenes fueron violadas por uno de sus amigos luego de compartir bebidas alcohólicas, el 21 de septiembre; las víctimas denunciaron haber sido dopadas. Asimismo, efectivos policiales y vecinos frustraron otras dos violaciones.
La nueva directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V), teniente Adriana Heredia explicó que el domingo dos jovencitas de 19 y 21 años respectivamente sentaron una denuncia por violación en contra de su amigo circunstancial.
Según la relación de los hechos, el sábado 21, un grupo de amigos, además de las dos jovencitas, fueron a festejar, en principio a una discoteca, luego a un karaoke y terminaron el periplo en horas de la madrugada en el domicilio de uno de los amigos ubicado en la calle Luis Mendizábal, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese domicilio, las señoritas denunciaron que perdieron el conocimiento porque supuestamente, fueron dopadas para luego ser violadas por NN de 26 años de edad.
Cuando fueron llevadas a emergencias del Hospital Santa Bárbara, dijeron que fueron víctimas de violación y que también las drogaron para cometer el delito. El director de Santa Bárbara, dijo que un profesional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) practicó los exámenes correspondientes.
Después de la denuncia, el personal de la FELC-V aprehendió al sospechoso y fue remitido a las autoridades del Ministerio Público para que sea llevado ante un juez cautelar.


TENTATIVAS DE VIOLACIÓN
Ayer, a las 4:30 una mujer en completo estado de ebriedad salió de un local sobre la avenida Circunvalación; allí, dos personas la subieron a un vehículo y se la llevaron con destino desconocido; sin embargo, la oportuna intervención de personal de Radio Patrullas 110 frustró una violación.
Asimismo, a las 5:00, entre las calles Bolívar y Mostajo, vecinos de la zona impidieron que una persona proceda a violación a una señorita que salía de la casa de sus compañeros, luego de hacer su trabajo de la Universidad.