ROBOS. Personal de la FELC-C atendió varios robos agravados el fin de semana.
ROBOS. Personal de la FELC-C atendió varios robos agravados el fin de semana.

SE REGISTRARON EL FIN DE SEMANA

Policía busca a ladrones de cinco robos en Sucre

Policía busca a ladrones de cinco robos en Sucre

Cinco robos agravados se produjeron el fin de semana en Sucre. En uno de los casos, los asaltantes usaron gas químico para ingresar a un departamento en el centro de la ciudad; mientras en los otros casos se llevaron Bs 55.000, joyas y dos celulares.
El fin de semana fue intenso para la Policía que atendió varios casos de robos agravados, los mismos que siguen en etapa de investigación.


ROBOS A DOMICILIO
El domingo se reportaron tres robos a inmuebles; el que más llamó la atención por su modus operandi fue el suscitado en el edificio Taboada, donde los antisociales, para ingresar al domicilio, cegaron momentáneamente al propietario con un agente químico; sin embargo, los asaltantes no se llevaron nada porque los vecinos se dieron cuenta y provocaron la huída de los malhechores.
El segundo caso, también el mismo día, sucedió en la calle Potosí esquina Azurduy; los asaltantes ingresaron al departamento y se llevaron joyas.
En un tercer caso, los antisociales aprovecharon la ausencia de una familia que vive en el barrio bajo San Antonio para ingresar al domicilio y llevarse Bs 55.000 y varias joyas que no han sido cuantificadas aún. Los casos están en investigación tanto en la Fiscalía como en la Policía.


ROBO DE CELULARES
El director de la FELC-C, mayor Bismarck Pereira, dijo que el fin de semana se detuvo a cuatro personas que robaron celulares y billeteras en inmediaciones del Mercado Campesino.
Sus circunstanciales víctimas denunciaron a efectivos policiales de la zona y ellos con la descripción lograron aprehender a los ladrones que tienen antecedentes policiales por robo.


AUTOPARTES
Ayer, a las 2:00, se registró un robo agravado de autopartes a vehículo blanco tipo vagoneta con placa de control 1766 ESP que estaba estacionado en la zona de Quirpinchaca a la altura de la Pasarela.
Al lugar llegaron cuatro personas en un vehículo y se llevaron del motorizado la radio, parlantes y una llanta de auxilio.
El dueño del vehículo robado observó a los asaltantes y llamó al personal del Grupo Delta, que hizo la persecución, los antisociales llegaron a un domicilio pero desaparecieron. En la requisa encontraron las cosas robadas, más dos carteras y una pata de cabra.
Hay un detenido y la investigación continúa para dar con los otros cómplices.