CAMPAÑA. Se limpiaron aproximadamente un centenar de bocas de tormenta.
CAMPAÑA. Se limpiaron aproximadamente un centenar de bocas de tormenta.

LOS COMERCIANTES NO APOYARON

los comerciantes no apoyaron

los comerciantes no apoyaron



Limpian bocas de tormenta para evitar inundaciones

Con el objetivo de evitar inundaciones como la ocurrida el 6 de enero, que afectó a decenas de comerciantes, la Subalcaldía del Distrito 2, en coordinación con varias instituciones, realizó la limpieza de más de un centenar de bocas de tormenta en calles aledañas al Mercado Campesino.
“Estos trabajos son para prevenir los efectos de las lluvias que son muy perjudiciales cuando las bocas de tormenta están tapadas”, manifestó el subalcalde del Distrito 2, Santiago Ticona.
Cerca de 200 trabajadores de aseo urbano y áreas verdes, la Subalcaldía, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía y soldados del Regimiento II de Infantería, entre otros, colaboraron en el retiro de la basura y escombros que se acumuló en las bocas de tormenta.
El Subalcalde lamentó que los comerciantes no hayan colaborado de manera efectiva en el trabajo, pese a que el beneficio también era para ellos.
El 6 de enero, una tormenta arrastró la mercadería de decenas de comerciantes instalados en las calles, debido a que la mayoría de las bocas de tormenta estaban tapadas, en algunos casos por los propios comerciantes.