OBRAS. Concluyeron el pavimento pero no colocaron alumbrado público ni áreas verdes.
OBRAS. Concluyeron el pavimento pero no colocaron alumbrado público ni áreas verdes.

LA MUNICIPALIDAD TIENE PRESUPUESTO PARA DOS DE TRES VÍAS

Nuevas avenidas carecen de alumbrado público

Nuevas avenidas carecen de alumbrado público

La avenida Circunvalación, zona sureste, no cuenta con presupuesto para iluminación

César Vale

Las tres nuevas avenidas construidas con el financiamiento de la empresa ISSA Concretec carecen de alumbrado público. La Alcaldía sólo cuenta con presupuesto para dos, mientras que otra deberá esperar hasta el próximo año.
Las obras de pavimento rígido en las tres avenidas concluyeron en marzo; sin embargo, no fueron inauguradas oficialmente debido a que no cuentan con alumbrado público, áreas verdes y señalización, aunque ya fueron abiertas a la circulación de motorizados.
“Para la avenida Atahuallpa, que está ubicada en la zona norte de la ciudad, cuya longitud es de 2.050 metros lineales, tenemos presupuestados Bs 1,2 millones y está en proceso de licitación”, informó el oficial Mayor Técnico de la Alcaldía de Sucre, Iván Flores.
Con motivo de la celebración del Primer Grito Libertario, el 25 de mayo, la Alcaldía de Sucre inauguró la avenida Atahuallpa, aunque sólo se instalaron luminarias de forma provisional, mientras que las áreas verdes y señalización abarcaron sólo hasta el sector donde se realizó el acto.
Otra de las avenidas construidas por la empresa ISSA Concretec es la que une los barrios CESSA y Capital, en la zona norte de la ciudad, que tampoco cuenta con luminarias; según la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía está en trámite para la compra por excepción debido a que las convocatorias fueron declaradas desiertas.
Para este proyecto, la Alcaldía cuenta con un presupuesto de Bs 690.857, con el que se podría instalar las luminarias hasta antes de fin de año, según aseguraron las autoridades municipales.
“Ambas avenidas tienen sus presupuestos asignados y por lo tanto es cuestión de tener la aprobación del Concejo Municipal e iniciar de manera inmediata el trabajo”, manifestó Flores.
No sucede lo mismo con la avenida Circunvalación fase IV, que une la zona de Rumi Rumi y el barrio América, en el sector sureste de la ciudad, debido a que no hay presupuesto para la instalación de alumbrado público.
“Tenemos el instructivo del Alcalde de incluir el presupuesto para esta avenida en el primer reajuste del presupuesto 2014”, señaló Flores.

Antecedente

Con un crédito de Bs 39,7 millones de ISSA Concretec, en 2012, se ejecutaron cinco proyectos de pavimento rígido, entre esos, las tres avenidas.