José Luis Alfaro (d) participó del selectivo en Tiquipaya, desarrollado el fin de semana pasado.
BOXEO José Luis Alfaro es el único chuquisaqueño clasificado a la selección nacional para los Juegos Bolivarianos de Trujillo
Seleccionado
Seleccionado
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El pugilista chuquisaqueño José Luis Alfaro entró en la lista de boxeadores que representarán al país en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo (Perú), a realizarse en noviembre próximo.
Después de tres selectivos nacionales, Alfaro se apuntó como el mejor de la categoría 75 kilogramos y es el único boxeador chuquisaqueño en el equipo Bolivia, compuesto por diez pugilistas.
La lista oficial fue emitida luego del último campeonato selectivo, celebrado el pasado fin de semana en Tiquipaya (Cochabamba), en un evento denominado “Noche de Campeones”.
Además de Alfaro, la selección la componen el orureño Gerson Coca, los cruceños Rodrigo Rocabado, José Roca y Rodrigo Carbajal; los tarijeños Elías Roca y Miguel Ugarte; y el paceño Carlos Lauro (varones), además de la cruceña Vanesa García y la paceña Jessica Vargas (damas).
DESCONTENTO
El entrenador local Amadeo Durán, lamentó la modificación de la convocatoria en esta disciplina deportiva para la justa bolivariana. En principio era abierta, para peleadores de cualquier edad, empero luego fue cambiada para pugilistas de 19 y 40 años.
Esta situación impidió a los chuquisaqueños José Mamani (48 Kg.), Willy Choque (52) y Juan Pablo Loayza (64), que habían logrado el título en sus respectivas categorías, formar parte del equipo Bolivia, ya que son menores de 19 años.
EN VEREMOS
Por otra parte, el entrenador capitalino aguarda a que se habilite para los juegos la categoría 57 kilogramos en la rama femenina, en la que la chuquisaqueña Teresa Durán es la monarca nacional.
Esa categoría fue incluida en los selectivos nacionales, empero no se tomó en cuenta para conformar el combinado boliviano. “Vamos a esperar hasta fines de octubre, tal vez la incluyan”, señaló Durán.
EN SUCRE
Hasta donde se supo, el equipo Bolivia concentrará en Sucre a principios de noviembre.
La selección entrenará bajo el mando de los entrenadores Alberto Quilla y Amadeo Durán.
|