Cardozo será intervenido hoy, en Buenos Aires; abajo, Azogue (d) también no podrá jugar por una lesión.



LESIONADOS A tres jugadores ligueros se les terminó el Campeonato Apertura 2013-2014


Al quirófano

La Paz / APG

Como consecuencia de lesiones graves que sufrieron, para los jugadores Juan Maraude (Guabirá), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) y Rudy Cardozo (Bolívar) se les acabó el torneo Apertura, pues su recuperación tardará aproximadamente tres meses. El campeonato finalizará el 22 de diciembre con el desarrollo de la vigésima segunda fecha.
El pasado jueves, Azogue, en el partido contra Universitario, dejó el campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en el minuto 80, con evidente muestra de dolor que dejó más que preocupados al cuerpo médico de los refineros (que está a la cabeza de Nelson Ayupe); horas después se conoció que el futbolista había sufrido una rotura de ligamento cruzado.
La recuperación del futbolista será de tres a cuatro meses aproximadamente; la baja del jugador no sólo es en su plantel, sino en la Selección Nacional, pues no podrá jugar el último partido por las Eliminatorias, ante Perú en Lima.
Mientras que Rudy Cardozo entrará a quirófano hoy, miércoles, en Argentina, tras sufrir una rotura de ligamento lateral interno, en el partido del anterior miércoles 18 de septiembre contra Wilstermann, en Cochabamba.
La lesión de jugador de Bolívar y la Selección Nacional podría ser mucho más complicada y estaría al margen del equipo por cinco a seis meses aproximadamente, pero el diagnóstico final se conocerá después de la intervención quirúrgica. “Lo dejo en manos de Dios, voy con mucha fe para que el tratamiento salga bien”, dijo el volante.
Guillermo Aponte, médico del equipo de Bolívar que acompañó al futbolista, no quiso ingresar en mayores detalles de la lesión, pero es optimista. El traumatólogo argentino Alejandro Ranalletta será el encargado de la operación del futbolista.
Mientras que Juan Maraude, de Guabirá, fue operado de una rotura de ligamento cruzado; el médico del equipo, Javier Severich, explicó que el futbolista será baja por seis meses aproximadamente. “Le realizamos una cirugía que duró una hora y 45 minutos”, precisó.
Maraude se lesionó en el entrenamiento antes del partido que perdieron contra Real Potosí (1-2) el pasado jueves 19 de septiembre (por la tercera fecha), lo que originó cambios inmediatos en la alineación titular, pues en las prácticas estaba entre los 11 titulares del técnico Fernando Quiroz.