TRAGEDIA. La Policía investiga en caso.
Un alteño mata a su esposa por celos y se suicida
Un alteño mata a su esposa por celos y se suicida
La ciudad de El Alto fue escenario de un nuevo hecho de feminicidio y posterior suicidio. Un hombre de 51 años, cegado por celos, mató a su esposa y luego se quitó la vida. Héctor Mamani Mamani (51) asesinó a su esposa Juana Mamani Alanoca (42) en su mismo domicilio ubicado en la calle Pedro Nolasco de la zona Villa Alemania y el hombre –antes de suicidarse– dejó una carta póstuma en la que explica los motivos de su drástica decisión.
En el lugar del hecho, la Policía encontró la carta, en la cual el esposo refiere que su pareja lo estaba engañando y habría descubierto que incluso estaría embarazada. Asimismo, recomendó a sus tres hijos, repartirse los bienes del matrimonio sin pelearse y, finalmente se despidió de sus padres.
“El móvil de este hecho habría sido motivos pasionales, por celos. La mujer habría estado engañando al esposo en la localidad de Luribay, por lo que él habría tomado esta determinación. Anteriormente, él ya había intentado quitarle la vida con una bolsa plástica”, dijo el coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) El Alto hizo el levantamiento legal de los dos cuerpos a las 23:00 del martes en la zona Villa Alemania, calle Pedro Nolasco. Encontró a la mujer en el patio y al varón en una habitación que servía como depósito. Erbol.
|