Los nadadores Alex Montaño (i), Pilar Cervantes (c) y Rodrigo Caballero (abajo) asistirán a la Copa Pacífico, a realizarse en Lima (Perú).
Sucre aporta con tres nadadores a la selección
Sucre aporta con tres nadadores a la selección
Eddy Veizaga/ CORREO DEL SUR
En las últimas horas se emitió la lista de la selección boliviana de natación que participará del 10 al 13 de octubre en Lima (Perú) en la Copa Pacífico, de los cuales tres de los 18 convocados por Bolivia son de Sucre.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Natación, Pedro Cervantes, los tres nadadores de la Capital convocados a la selección nacional son Pilar Cervantes, Alex Montaño y Rodrigo Caballero.
“Se ha hecho oficial la nómina de la selección Bolivia para la Copa Pacífico y esta noticia es grata, ya que los años anteriores teníamos solamente dos deportistas convocados y este año hemos logrado sumar uno más”, manifestó el dirigente capitalino.
Según explicó el dirigente local, Cervantes será habilitada en la categoría Juvenil A, donde competirá en las especialidades de 50 y 100 Libre, 100 Espalda y 100 y 200 Pecho. Montaño, también en Juvenil A, intervendrá en 200 y 400 Libre.
Finalmente, Caballero (Juvenil A) buscará medallas en 200, 400 y 1.500 Libre, 200 y 400 Combinado.
Los tres deportistas se ausentarán del país un día antes al inicio del certamen internacional.
LA EXPECTATIVA
A pesar de que Bolivia está relegada en el contexto sudamericano, Cervantes se mostró optimista por la actuación del país en Perú y, en particular, del desenvolvimiento de los nadadores capitalinos.
“La expectativa es grande, nuestros nadadores están entre los tres primeros lugares en el ranking Bolivia y esperemos que hagan un buen papel”, dijo.
RECURSOS PROPIOS
A pesar de la emoción por el viaje, el dirigente lamentó que los gastos para la participación de los nadadores en Perú sean cubiertos por los padres de familia de los nadadores.
Detalló que en pasajes y estadía cada deportista invertirá unos 600 dólares.
|