DESOLACIÓN. Miles de familias lo perdieron todo en Pakistán.
CIFRA DE MUERTOS SUBE A 328
Terremoto en Pakistán es uno de los más mortíferos
Terremoto en Pakistán es uno de los más mortíferos
El último recuento de víctimas por el terremoto que el martes sacudió el suroeste paquistaní ascendió a al menos 328 muertos y unos 440 heridos, pero las autoridades alertan de que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.
Ayer, los equipos de rescate se afanaban por encontrar supervivientes en la remota zona del suroeste del país que quedó muy afectada por el que ya se convertió en uno de los seísmos más mortíferos de la década en Pakistán.
Un portavoz del Gobierno regional de la provincia de Baluchistán, Mohamed Buledi, aseguró en rueda de prensa que se contabilizaron 328 fallecidos y 440 heridos, la mayoría de ellos en el área de Awarán, según recoge el medio local Dawn.
"Me temo que el número de muertos aumentará", confesó Buledi, quien reveló que está siendo muy complicado para los equipos de rescate llegar a las zonas afectadas, debido a que el terremoto ha deteriorado "enormemente" las vías de comunicación.
El secretario de Interior de la provincia de Baluchistán, Asad Gilani, detalló con anterioridad que "entre las víctimas hay mujeres y niños" y que "la prioridad es recuperar los cuerpos y trasladar a los heridos". EFE
|