Los representantes de FABOL anunciaron un paro ayer, por la mañana.
Los representantes de FABOL anunciaron un paro ayer, por la mañana.

Habría principio de acuerdo

Habría principio de acuerdo

Sucre / CORREO DEL SUR Y APG

Luego de la amenaza de ir al paro por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), existiría un principio de acuerdo para que la novena fecha del torneo se desarrolle con toda normalidad.
Según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Jorge Laguna, al cierre de la tarde ayer se delineaban detalles entre las partes en conflicto para dejar sin efecto el paro de los futbolistas.
La mañana de ayer, FABOL, mediante su representante David Paniagua, amenazó con parar el campeonato si los directivos de Oriente Petrolero y Blooming no cancelan a sus afiliados. Mientras tanto, el titular de la Liga, Mauricio Méndez “garantizó” que la novena fecha del torneo Apertura se desarrollará con normalidad.
“Cuando no hay la voluntad de parte de los directivos de los clubes deudores, entonces no nos dejan otra alternativa que tomar la determinación de que los jugadores no se presentarán a la fecha que viene (novena), hasta que no se arregle este tema”, declaró Paniagua.
El asesor legal de FABOL explicó que antes de que se inicie el campeonato acordaron que los “clubes deudores no pueden registrar contratos nuevos, nosotros fuimos comprensivos, además dimos prórrogas que nos pidieron después que nos dieron varias explicaciones. Nosotros advertimos que tomaríamos medidas; además la gente de Oriente Petrolero no quiere conversar, por eso no nos dejaron otro camino que parar el torneo de la Liga”.