MICRO. El conductor y su herramienta de trabajo están detenidos en Tránsito.
CONDUCTOR REALIZABA UNA MANIOBRA
Escolar pierde la vida al ser atropellado por microbús en la Capital
Escolar pierde la vida al ser atropellado por microbús en la Capital
El chofer auxilió al niño, pero está detenido a la espera de la investigación
Henry A. Aira Gutiérrez
Para la familia de Joel ya nada será igual. Ayer, el niño de seis años como todos los días salió de su hogar para dirigirse a su escuela ubicada en el barrio de Villa Margarita, lamentablemente, un microbús lo atropelló y perdió la vida en el mismo lugar.
Al promediar las 8:30, una persona cargada de un niño ingresó a la sala de emergencias del hospital Santa Bárbara pidiendo ayuda: la pequeña víctima presentaba heridas producto de un hecho de tránsito.
Según el informe del director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, la persona era el conductor de un microbús que trajo a un escolar para que lo atendieran; el personal médico procedió con el protocolo de emergencias pero lamentablemente el menor ya había fallecido.
El niño fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría pero los galenos no pudieron hacer nada, el menor perdió la vida y el cuerpo fue trasladado a la morgue de ese nosocomio.
El informe del médico forense señala como causa de la muerte un golpe fuerte en la cabeza y un trauma en el tórax.
INFORME
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Óscar Camacho, informó que al promediar las 8:00, en la zona de Villa Margarita, un conductor de microbús estaba haciendo una maniobra para dar la vuelta cuando de repente sintió un golpe al retroceder.
El conductor salió del vehículo y en la parte trasera observó al niño ensangrentado y decidió llevarlo al hospital.
El caso fue derivado al Ministerio Público con fines investigativos. Mientras tanto, el conductor está en celda de tránsito, a la espera de conocer su situación legal.
ENTREGAN EL CUERPO
Los familiares de Joel G.C., acongojados por el hecho fueron a recoger el cuerpecito del niño a la morgue.
|