OPERATIVO. Los supuestos traficantes fueron aprehendidos en Monteagudo.
LA FISCALÍA LOS IMPUTÓ Y PIDE SU DETENCIÓN
Policía aprehende a tres personas portando armas
Policía aprehende a tres personas portando armas
Tres personas fueron aprehendidas en Monteagudo portando armas de grueso calibre, una de ellas con el rótulo de Fuerzas Armadas Argentinas; la Fiscalía imputó a dos varones y una mujer por supuesto tráfico y robo, y en el marco de la nueva ley de armas, pedirá la detención preventiva.
La fiscal de Monteagudo, Belinda Romero, informó que las personas fueron aprehendidas en flagrancia por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo de rutina el jueves a las 18:00 cuando viajaban a Sucre. Tras una requisa encontraron dos armas de fuego en el vehículo.
Romero dijo que una de las armas correspondería a las Fuerzas Armadas de Argentina. La fiscalía presentó imputación formal, ayer comenzó la audiencia cautelar pero la jueza declaró un cuarto intermedio hasta hoy.
“No se sabe si son armas robadas, pero son dos pistolas con sus proyectiles, una de seis y otra de diez; es sospechoso que estas personas estén llevando armas sin autorización”, afirmó Romero.
Agregó que los imputados tampoco acreditaron su nacionalidad y tampoco portaban ningún documento de identidad.
Según la representante del Ministerio Público, los imputados prefirieron guardar silencio, sin embargo, ayer a las 6:00 dos de ellos, incriminaron sólo a uno.
La ley establece duras sanciones para quienes incurran en los delitos vinculados con el tráfico y comercio ilegal de armas, además del robo en los cuarteles policiales y militares, que podrán llegar a los 30 años de cárcel en determinadas circunstancias.
|