Guabirá pretende hacer prevalecer la localía con un triunfo en su casa.
Guabirá pretende hacer prevalecer la localía con un triunfo en su casa.

LIGA Guabirá y Aurora están últimos en la tabla de posiciones

Como una final

Como una final

Montero / El Norte

Últimos en la tabla de posiciones del torneo Apertura y del punto promedio del descenso de la Liga, Guabirá y Aurora disputarán, esta tarde (15:30) en la “Caldera”, una verdadera final en procura de ir saliendo de la incómoda situación en la que se encuentran para mirar con mayor optimismo el largo camino que resta por recorrer.
Ambos saben que este partido es por seis puntos (tres por el Apertura y tres por el descenso) por lo que la obligación es sumar de a tres.
Aunque el entrenador azucarero, Fernando “Teté” Quiroz quitó la presión a sus jugadores afirmando que contra el ‘equipo del pueblo’ será un compromiso más en el que se debe jugar bien y buscar la victoria.
De todas formas los rojos están conscientes de que se enfrentarán a un rival directo por el descenso y aseguraron que se brindarán íntegros en procura de redimirse ante su exigente hinchada de las tres anteriores derrotas en la ‘Caldera’.
“Vamos a salir a atacar, tener la iniciativa en todo momento y buscar el triunfo porque necesitamos los tres puntos”, afirmó “Teté”, que aún no conoce de victorias al mando del rojo (perdió con Real Potosí en casa y The Strongest en La Paz).
Precisamente en procura de tener un mejor andamiaje en conjunto el DT rojo realizará variantes en las tres líneas.
La principal novedad confirmada se dará en el ataque con el ingreso de José Alfredo Castillo en lugar de Darwin Ríos, que sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo durante práctica del pasado jueves, pero se recuperó y fue convocado para esta tarde.
En el mediocampo volverá a la titularidad el volante argentino Matías García, en lugar del montereño Gil Parada, que superó una contusión en el gemelo derecho.
Atrás se dará la reaparición de Yimmy Vaca en lugar del argentino Marcos Benítez y de Herman Soliz por Pablo Zeballos.
Soliz hará pareja en la zaga central con el paraguayo Delio Ojeda haciendo que Juan Pablo Rioja ocupe el puesto de marcador de punta por derecha.
Con estas variantes el rojo pretende quedarse con el triunfo.