Perú-Bolivia a puertas cerradas

Perú-Bolivia a puertas cerradas

La Paz / ANF

Bolivia jugará a puertas cerradas su último partido por la eliminatoria mundialista frente a Perú en Lima, el próximo 15 de octubre, debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió una sanción por los incidentes del último partido Perú-Uruguay.
El partido entre Perú y Uruguay en el estadio Nacional de Lima culminó con incidentes luego que el local perdiera 2-1. Los peruanos atribuyen la derrota a un mal arbitraje del argentino Patricio Loustau y a causa de ello se lanzaron proyectiles desde las tribunas y un hincha local agredió verbalmente al árbitro.
“En el partido clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 entre Perú y Uruguay, disputado el pasado 6 de septiembre en Lima, los oficiales de partido dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”, indica el comunicado de la FIFA.
La FIFA informa que la sanción ya fue notificada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que preside Manuel Burga. Asimismo, la comisión resolvió finalmente imponer a la FPF una multa de 20.000 francos suizos, equivalente a 22 mil dólares.