SE CONFIRMA LA SALIDA DE MILITANTES DE PAIS
Alcaldía: Remezón por retiro de funcionarios
Alcaldía: Remezón por retiro de funcionarios
La Alcaldía de Sucre vive un remezón tras concretarse el despido de funcionarios afines a la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS), los cuales vincularon el hecho a la exigencia de "pegas" de LIDER y APCH. La decisión surgió, según el Alcalde, tras un proceso de “evaluación”.
La oficial Mayor de Desarrollo Humano, Ana María Sanabria; la directora financiera, Evelyn Romero; un par de subalcaldes, son, entre otros, parte de la larga lista de funcionarios municipales a quienes el alcalde Moisés Torres decidió retirar su confianza y que ya no lo acompañarán desde la siguiente semana.
Ayer, en pasillos de la Alcaldía se rumoreaba que la lista de despedidos es de al menos medio centenar, cuyos memorandos se entregan de a poco. “Esto es producto de permanentes evaluaciones”, justificó ayer el Alcalde.
“Lamento que se haya dado una evaluación de este tipo y toda aquella gente afín a PAIS haya sido destituida y se mantenga a personas que nada aportan a la gestión del Alcalde”, interpretó la concejala Sussy Barrios (PAIS).
“Esta miopía política no está permitiendo ver qué cambios podrían hacerse en el Ejecutivo y qué ajustes corresponde y mirar un objetivo a fin de año (una buena ejecución)”, enfatizó Barrios.
Un sector de vecinos del D-3 también anunción movilizaciones en demanda de la continuidad de su Subalcalde.
"El lunes habrá sorpresas", había anunciado, el lunes, el dirigente de LIDER, Luis Ayllón, tras duros cuestionamientos al Alcalde. Tales críticas, según coincidieron ayer varios de los afectados, sólo apuntaban a la exigencia de "pegas" por parte de LIDER y APCH.
|