TRES CASOS SON LOS MÁS RELEVANTES

Asesinatos en Azurduy consternan a pobladores

Asesinatos en Azurduy consternan a pobladores

En lo que va del año, en la provincia Azurduy ocurrieron tres casos de asesinato que causaron conmoción en los pobladores que manifiestan su asombro porque este tipo de hechos no sucedían y peor con la forma cómo actuaron los autores de las muertes, reveló el fiscal de esa provincia Juan Pablo Mendieta.
Además, señaló que son cada vez más frecuentes los conflictos entre vecinos por linderos en sus terrenos que precisamente conduce a peleas e incluso asesinatos tal como ocurrió en Tarvita con una persona que utilizó un arma de fuego para terminar con la vida de su vecino.
“La provincia Azurduy, tanto en Tarvita como en la capital, están ocurriendo asesinatos, robos, de acuerdo a la opinión de la población nunca pasó estas cosas y están sorprendidas”, señaló Mendieta.
En ese asiento fiscal, están en trámite unos 56 procesos, entre los que están los tres últimos asesinatos. El caso de un supuesto curandero que fue encontrado degollado en el río después de varios días; de una madre que acabó con la vida de sus dos hijos menores dándoles órganos fosforados; y de un agricultor que fue baleado por su propio vecino por conflicto de límites de terrenos.
En los tres casos, la Fiscalía en coordinación con la Policía aprehendió a los presuntos asesinos que están en la cárcel, en dos casos ya presentó acusación y el proceso está en la fase de la audiencia conclusiva.
Asimismo, investigaron un robo de más de Bs 400.000 en las cuentas de la Alcaldía de Azurduy donde hay un detenido, pero el dinero continúa desaparecido.


OTROS CASOS
Mendieta dijo que además de los hechos de asesinato y peculado, entre otros casos comunes están las lesiones y amenazas, abigeato, hechos de tránsito y otros.