Violación. Los médicos señalan que producto del parentesco entre la adolescente y el padre, el niño nació sin sexo definido.
Violación. Los médicos señalan que producto del parentesco entre la adolescente y el padre, el niño nació sin sexo definido.

UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS DIO A LUZ AL INFANTE

Producto de una violación nace niño sin sexo definido

Producto de una violación nace niño sin sexo definido

El padre violó a la adolescente desde los ocho años, ahora está detenido

La Paz/Oxígeno

Una adolescente de 15 años dio a luz ayer a un bebé sin el sexo definido, producto supuestamente de haber sido violada por su padre, quien fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) de El Alto; la madre conocía de los abusos.
La menor llegó al hospital Corazón de Jesús en El Alto y su bebé nació luego de 36 semanas de gestación, pero según los médicos que la atendieron, quizá producto del parentesco y la violación, no tiene el sexo definido.
“El sexo indiferenciado es cuando no se sabe si es varón o mujer, éste bebé tiene un testículo y el otro es agenésico, tiene esbozo de pene, pero tiene vagina”, manifestó una doctora que atendió el caso.
De acuerdo con el canal de televisión Unitel, el padre, presunto violador de la víctima, fue detenido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, mientras que la madre prestó su declaración en la división Menores y Familia, donde habría manifestado que sabía de los abusos de su hija desde que cuando tenía ocho años.
De acuerdo al director de la FELC-C El Alto, Juan Sanjinés “por referencia de la madre, el violador de la menor sería su propio padre, entonces esto se investiga si es o no; el papá está detenido y sería el principal sospechoso. Esto ha ocurrido en la localidad de Tilata.
Sanjinés, añadió que se esperan los exámenes forenses correspondientes para determinar la verdad de los hechos, aunque la menor manifestó que fue su progenitor quien la violó.


DEFENSORÍA
Representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de El Alto, anunciaron que se constituirán en parte querellante en contra del padre acusado de violación y de la madre que es señalada como cómplice.
Mientras, esa instancia rescató a los cuatro hermanos de la víctima para trasladarlos a un albergue, mientras se les realiza los exámenes necesarios para determinar si también sufrieron abuso sexual o descartar el mismo.
“Estamos haciendo los exámenes a los cuatro hermanitos, los llevaremos a la Defensoría por 24 horas para las valoraciones correspondientes y descartar si sufrieron abuso sexual. La menor manifiesta que ha sido abusada desde los ocho años y hay indicios de que la progenitora conocía y no denunció”, dijo el representante de la Defensoría alteña.