SE DENOMINA "LA CASA DEL PADRE MIGUEL"
Abren hogar de ancianos
Abren hogar de ancianos
La nueva residencia geriátrica nació al calor del cuidado del padre Miguel
Sucre/CORREO DEL SUR
Desde estancia las 24 horas hasta estancia de día para adultos mayores forman parte de los servicios que ofrece la nueva residencia geriátrica en Sucre “La casa del padre Miguel”, que también oferta cuidado para ancianos accidentados.
Este emprendimiento tiene un vínculo estrecho con la Asociación Alzheimer Bolivia; de hecho, su director ejecutivo, Juan Carlos Durán, es representante en Sucre y Potosí de esta asociación, ha participado de distintos encuentros sobre esta temática y su inquietud surgió cuando se desempeñó como cuidador del sacerdote belga Miguel Zweerts.
Con esa experiencia, y ahora más allá del mal de Alzheimer, se ha propuesto atender a adultos mayores que así lo requieran.
El padre Miguel, cuyo nombre toma la residencia, realizó durante 45 años obra social en Potosí; hizo del país y de las minas su hogar, tanto que cuando el mal de Alzheimer lo atacó y lo trasladaron a Sucre para su cuidado, el recuerdo de la Villa Imperial fue uno de los pocos que persistió.
La casa está abierta en la calle San Alberto Nº 66, casi esquina España, donde están dispuestas habitaciones individuales y amplias para los residentes que, según promete la residencia geriátrica, recibirán alimentación especializada, atención médica y de enfermería, acompañamiento y terapia ocupacional, además de los servicios de limpieza de habitaciones y lavandería, según requiera cada adulto mayor.
Las consultas se reciben en esa dirección, así como en los teléfonos 64-36292, 72927512 y 67647415.
|