El equipo rubronegro jugó la fase de grupos de la Copa Bolivia en Tarija.
COPA BOLIVIA Flamengo perdió ayer frente a ABB y no avanzó a la segunda fase
A medio camino
A medio camino
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El sueño de clasificar a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, torneo de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, acabó para Flamengo, tras caer ayer por 2-0 frente a ABB de La Paz, en la última fecha del Grupo “A” de la Copa Bolivia, que se desarrolló en Tarija.
Chuquisaqueños y paceños llegaron a la última jornada en igualdad de condiciones, ambos cosecharon nueve puntos, merced a tres victorias y una derrota conseguidas durante las pasadas fechas.
La suerte estuvo a favor de ABB, que hizo los goles y avanzó, junto con García Agreda de Tarija, a la segunda fase de la Copa Bolivia, donde se enfrentarán a los dos clasificados del Grupo “B”, que se disputó en Guayaramerín. La otra fase repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
“El segundo tiempo se nos complicó bastante porque nos expulsaron un jugador”, manifestó Leonardo Pomacusi, entrenador de Flamengo, haciendo referencia a la salida obligada de Ezequiel Rodríguez.
Sin embargo, el estratega rubronegro destacó la campaña que hizo el cuadro capitalino en la ciudad chapaca. “Nadie daba un centavo por nosotros, pero estoy orgulloso de este equipo, de los jugadores jóvenes y de la gente con experiencia que aportó bastante”, dijo.
Ante este desenlace, Pomacusi ya piensa en el otro campeonato que debe afrontar este segundo semestre del año, la Primera “A”. “No tenemos otra opción que pelear por el torneo regional”, sentenció.
LA CAMPAÑA
El subcampeón chuquisaqueño disputó cinco partidos, ganó tres (2-1 a Universitario de Cochabamba, 4-3 a Oruro Royal de Oruro y 3-2 a Wilstermann Cooperativas de Potosí) y perdió dos (6-0 frente a García Agreda de Tarija y 2-0 ante ABB de La Paz).
El dato
Flamengo terminó tercero del Grupo “A”, con nueve puntos, por detrás de García Agreda (15) y ABB (12).
|