El marchista boliviano Pablo Rodríguez (c) celebra en el podio luego de ganar la prueba de 10 kilómetros.
El marchista boliviano Pablo Rodríguez (c) celebra en el podio luego de ganar la prueba de 10 kilómetros.

ODESUR Bolivia sumó su segunda medalla de oro individual en los Juegos de la Juventud que se desarrolló en Perú

Otro oro Sudamericano

Otro oro Sudamericano

Sucre / CORREO DEL SUR

Bolivia sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrolló en Perú. El acierto nacional llegó de la mano del atleta paceño Pablo Rodríguez, en la prueba de 10.000 metros marcha.
Rodríguez ganó la competencia con un tiempo de 44 minutos 49 segundos y 15 décimas, por delante del venezolano Jefferson Chacón que hizo un registro de 45m13s17d y del peruano Cesar Rodríguez (45m16s35d).
La prueba fue dominada por el marchista nacional de principio a fin; los representantes de Venezuela, Perú y Colombia mantuvieron el ritmo del boliviano por 10 vueltas, pero Rodríguez comenzó a acelerar su paso y se alejó del grupo y el resto de la competencia (15 vueltas más) sólo tuvo que mantener su primera posición, según la información enviada por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
La lucha fue muy emotiva por el segundo puesto entre Chacón y Cesar Rodríguez, pero finalmente terminó imponiéndose el venezolano.
“Estoy muy feliz de haber representado a nuestra Patria Bolivia tan bien y haberme quedado con la presea de oro, estoy conforme con el tiempo que hice aunque no fue lo que había planificado” expreso Rodríguez tras conquistar la presea dorada para la representación nacional.


OROS POR EQUIPOS
En la última jornada de competencia en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013 se corrió la prueba de relevos multinacional 8 por 100 metros planos, donde la boliviana Eliana Zegarra consiguió junto a su equipo la presea de oro.
En el equipo que terminó segundo también sumó medalla la atleta nacional Valeria Quispe, y en el equipo de bronce también integraba la boliviana Odeth Huanca.
En la competición de Judo por equipos, el representativo boliviano terminó en primera posición y se adjudicó la medalla de oro. El equipo estuvo conformado por Katerine Manrique, Enrique Soliz, Rubén Sossa y Geraldine Valda.
El equipo estará de regreso al país en las siguientes horas; primero llegarán a La Paz y de ahí el grupo se desconcentrará para dirigirse a sus distritos con la grata experiencia de haber participado en un certamen internacional.